Aprende a hablar idiomas con estos 150 libros gratuitos en PDF

Índice de Contenidos

Introducción

En un mundo globalizado, aprender idiomas es algo fundamental. Algunos de ellos sólo se hablan en un puñado de países, mientras que otros son la lengua de potencias que están abriéndose paso en el plano económico. Y, si bien se puede empezar a aprender por gusto, en muchos casos un idioma extranjero puede derivar en una profesión de tiempo completo.

En general la búsqueda de métodos o libros gratuitos para aprender suele centrarse en el inglés. Sin embargo, el mundo está poblado por otras miles de lenguas, las cuales tienen su grado de importancia. Si lo que estás buscando es un método de aprendizaje 100% gratuito, te acercamos una lista de libros gratuitos en PDF para que puedas empezar a hacerlo.

Libros en PDF para aprender idiomas

Libros gratis en PDF para aprender inglés

En caso que estés buscando métodos o libros gratis para aprender inglés, te invitamos a entrar en este artículo. Allí encontrarás 100 libros en PDF para empezar a educarte en este idioma.

Libros gratis en PDF para aprender portugués

Originario de Portugal, este es el séptimo idioma más hablado del mundo. Además de su país de origen, las 215 millones de personas que se comunican en la lengua lusa se encuentran en países como Mozambique, Angola y, por supuesto, Brasil. Este último no sólo es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, también es un socio comercial importante en todo el mundo. Es por eso que cada día hay más personas que quieren aprender a hablarlo.

A continuación, acercamos una lista de libros gratuitos en PDF para poder empezar a aprenderlo.

Diccionario Espanhol/Português

  • ¿De qué se trata?

    En este caso, se trata de un diccionario portugués-español con miles de términos en ambos idiomas. Este libro gratis es una de las primeras herramientas para poder familiarizarse con la lengua lusa.

  • ¿Cómo funciona?

    Si bien no se trata de un curso o un método, cualquier persona que desee aprender portugués debe tener este material a mano. No es un recorrido por la totalidad del idioma, pero contiene el significado de casi 7000 palabras.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Descargue el Dicionário Espanhol/Português en este link

Ezboso de comparación del español con el portugués

  • ¿De qué se trata?

    Como su nombre lo indica, este es un trabajo comparativo entre los dos idiomas. Publicado en 1936, este libro gratis cuenta con un método para aprender portugés que sigue siendo efectivo. Y, si bien está pensado para quienes ya están estudiando esta lengua, este material puede ser comprendido por alguien que aún no la habla.

  • ¿Cómo funciona?

    Utilizando los puntos en común con el castellano, este libro apunta a enseñar fonética, gramática y escritura. Este método comparativo está presentado de forma tal que pueda ser comprendido fácilmente, más allá que está escrito en una forma que suena arcaica.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El Ezboso de comparación del español con el portugués puede descargarse en este link

Pratique os verbos

  • ¿De qué se trata?

    Este es un material apuntado a personas que ya tienen cierto dominio del idioma portugués. Su objetivo es que el lector pueda practicar el uso correcto de los diferentes tiempos verbales. En este caso el material no tiene traducciones al castellano. Sin embargo, con la ayuda de un diccionario puede resultar fácil incluso para personas que tienen un nivel básico.

  • ¿Cómo funciona?

    Dividido en 27 unidades, este libro gratuito presenta los diferentes tiempos verbales de la lengua portuguesa. Por medio de ejemplos y actividades, el lector podrá practicarlos, además de entender como es su uso correcto.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Pratique os verbos es un libro gratis en PDF que se puede acceder en este link.

El portugués y el español frente a frente: aspectos fonético-fonológicos y morfosintácticos

  • ¿De qué se trata?

    Otro trabajo comparativo, este libro gratis apunta a que el lector aprenda conceptos de portugués a partir de las similitudes y diferencias con el castellano. Esto es posible gracias a que ambos idiomas cuentan con una estructura y un origen en común. Sin embargo, algunos conceptos son diferentes y eso es lo que quiere atacar.

  • ¿Cómo funciona?

    Este material trabaja a partir de módulos lingüísticos. Comparando palabras y frases, el lector irá conociendo y comprendiendo el portugués de a poco. También se centra en conceptos ortográficos, contrastándolos con el castellano y poniéndolos en contexto.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El portugués y el español frente a frente está disponible entrando en este link.

Palabras básicas español-portugués

  • ¿De qué se trata?

    Este es un listado de palabras comunes en portugués, junto a su traducción en castellano. Como primer acercamiento al idioma, este material puede ayudar a conocer algunos de los vocablos que se utilizan día a día en ambos idiomas.

  • ¿Cómo funciona?

    Separado en categorías como «palabras básicas», «direcciones» o «partes del cuerpo», este libro gratis contrapone palabras básicas de los dos idiomas. De esa manera, el lector puede empezar a aprenderlas y comprenderlas.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Palabras básicas español-portugués puede encontrarse en este link.

El portugués «infiltrado» en el español en seis dimensiones de la lengua

  • ¿De qué se trata?

    Otro material que surge a partir de la comparación entre ambos idiomas, este libro gratis hace un análisis idiomático que puede ayudar a aquellas personas que quieren aprender portugués. Su enfoque se enfoca en contraponer algunos estudios teóricos y demostrarlos con ejemplos concretos.

  • ¿Cómo funciona?

    Dividido en secciones, el material presenta cuáles son las diferencias entre ambos idiomas haciendo una selección entre palabras de uso cotidiano. Luego, haciendo uso de tablas comparativas, se muestran cuáles son esas pequeñas variaciones entre los dos idiomas. Teniendo en cuenta que son reglas que suelen repetirse a lo largo del idioma luso, el lector podrá avanzar con más facilidad en caso de utilizar otro libro o método.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El portugués infiltrado en el español se encuentra en este link y se puede utilizar de manera libre y gratuita.

Portugués

  • ¿De qué se trata?

    Pensado para personas que no hablan ni una sola palabra en portugués, este libro hace un trabajo desde la fonética para que puedan iniciarse. Se trata de una breve colección conceptos y gramática básica. Si bien no es un método muy completo, es un buen primer paso para quienes quieran comenzar a aprender este idioma.

  • ¿Cómo funciona?

    Con conceptos básicos como el alfabeto, las vocales y términos comunes, este material está principalmente pensado para quienes no tienen ningún conocimiento y quieran aprender portugués desde cero. Por eso, trabaja desde la fonética y la ejemplificación del uso de los términos que se presentan.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Quien desee leer o descargar Portugués, lo puede hacer desde este link.

¿Cómo no hablar portuñol o espanholés?

  • ¿De qué se trata?

    Como mencionamos varias veces, el castellano y el portugués cuentan con raíces compartidas. Tan similares son, que muchas personas piensan que pueden hablar el otro idioma haciendo algunos cambios idiomáticos. La realidad es que eso no es posible, y sólo genera una mezcla que es conocida como «portuñol». En este libro gratis se analiza el fenómeno, intentando que el lector no caiga en esos malos usos.

  • ¿Cómo funciona?

    Además de hacer un breve repaso del origen de ambas lenguas, en este libro se hacen comparaciones que tienen que ver con fonética, ortografía y gramática. Ambos idiomas son contrapuestos y se ponen ejemplos para ayudar a fijar estas diferencias.

  • ¿Dónde se encuentra?

    ¿Cómo no hablar portuñol o espanholés? se puede encontrar en este link.

Más libros gratis en PDF para aprender portugués

Los sistemas modales del portugués y del español

Link de descarga

Lista de falsos amigos português-espanhol, español-portugués

Link de descarga

Los falsos amigos del portugués (II)

Link de descarga

La etimología y los diccionarios portugueses

Link de descarga

Guía de bolsillo de palabras básicas español-portugués

Link de descarga

Problemas de sintaxis en la traducción español/portugués y portugués/español

Link de descarga

Nociones gramaticales básicas

Link de descarga

Índices funcionales y transpositores sintácticos en español y portugués

Link de descarga

Los significados de los falsos amigos: Español/Portugués

Link de descarga

Sobre la proximidad léxica entre el portugués y el español. Revisión y análisis de los datos: los falsos amigos y los préstamos

Link de descarga

Lenguaje coloquial y lenguaje formal en la lengua portuguesa en Brasil: Enfoque en las clases de portugués como lengua extrajera

Link de descarga

Análisis Contrastivo de los sistemas fonológicos del castellano y del Portugués

Link de descarga

Estudio comparativo del verbo español ‘quedar’ con su equivalente portugués ‘ficar’

Link de descarga

Alteraciones vocálicas en los nombres y verbos Gallego-Portugueses: un Intento de explicación Diacronica

Link de descarga

El gerundio en Portugués

Link de descarga

La enseñanza de la lengua portuguesa en la formación superior

Link de descarga

Lista de verbos mas recurrentes

Link de descarga

Aprender portugués

Libros gratis en PDF para aprender francés

Hasta hace un poco más de un siglo, el francés era considerado el idioma internacional para los negocios y la política. Y, si bien ese rol ahora lo tiene el inglés, este idioma originado en Francia sigue siendo uno de los más elegidos por personas que desean aprender otras lenguas. A lo largo de la historia, tratados filosóficos, novelas reconocidas e incluso importantes películas se originaron en este idioma.

A continuación, acercamos una lista de libros gratuitos para poder aprender francés.

Français

  • ¿De qué se trata?

    Este libro para aprender francés es un curso intensivo que abarca aspectos básicos del idioma. Se trata de un material muy completo y fácil de comprender por aquellas personas que no cuenten con conocimientos previos.

  • ¿Cómo funciona?

    A lo largo de 14 capítulos, el lector va a encontrar aspectos de gramática y vocablos de uso cotidiano, los cuales están separados según su temática. El libro cuenta con diferentes ejemplos y explicaciones sobre las diferencias entre el francés y el español.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El libro Français se puede encontrar en este link.

Curso de francés

  • ¿De qué se trata?

    Así como lo indica su nombre, este es un curso de francés diseñado para todas las personas que deseen contar con un primer acercamiento al idioma. En este caso, las lecciones están separadas por diferentes parte de la gramática del idioma.

  • ¿Cómo funciona?

    Este libro gratis está separado en 50 lecciones, las cuáles cubren distintos aspectos de la gramática francesa. Junto a sus traducciones al castellano, el lector podrá empezar a trabajar sus primeras nociones en el idioma.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar este Curso de Francés.

Français: Les verbes

  • ¿De qué se trata?

    Continuación del primer libro, en este caso se centra en las conjugaciones de los diferentes verbos. Utilizando diferentes ejemplos, este material muestra los diferentes tiempos verbales y su correcta utilización.

  • ¿Cómo funciona?

    Los capítulos de este libro gratuito están separados en las formas verbales, así cómo otro temas gramaticales como la negación, la interrogación o el imperativo, entre otras. En cada instancia, el lector cuenta con diferentes ejemplos para ayudar la comprensión de cada tema.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar Les Verbes

Francés básico para principiantes

  • ¿De qué se trata?

    Una breve selección de conceptos básicos, este curso para aprender francés es una buena manera de acercarse a este idioma. Se trata de un material sencillo, separado en diferentes lecciones y con ejemplos claros.

  • ¿Cómo funciona?

    Dentro de las diferentes lecciones, el lector contará con la explicación de diferentes temas como verbos, número o formar interrogativas. Cada uno de los temas cuenta con razonamientos y ejemplos de como se utilizan en una conversación.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Este libro gratuito, Francés básico para principiantes, se consigue en este link.

Manual de Frases Básicas en Francés

  • ¿De qué se trata?

    Editado originalmente en 1872, este es un material para aprender francés según el Sistema Ollendorff. Tal vez el lenguaje con el que está escrito suena un poco arcaico, pero aún así se trata de un buen método para ir incorporando nociones elementales de este idioma.

  • ¿Cómo funciona?

    Las 60 lecciones de este libro abarcan los aspectos más importantes de la gramática francesa. Además de diferentes ejemplos para ayudar a afianzar cada tema, también hay explicaciones sobre pronunciación especialmente diseñadas para hispanohablantes.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El  Manual de Frases Básicas en Francés puede ser descargado en este link.

Más libros gratis en PDF para aprender francés

Idioma Extranjero: Francés

Link de descarga

Método de lengua Francesa

Link de descarga

Método para Aprender a Leer, Escribir y Hablar el Francés

Link de descarga

Curso de Francés

Link de descarga

GigaFrench

Link de descarga

Gramática Francesa

Link de descarga

Francés. Gramática Francesa.

Link de descarga

Mi vocabulario francés-español

Link de descarga

Vocabulario / Vocabulaire

Link de descarga

Guía de bolsillo de palabras básicas español-francés

Link de descarga

Guía de conversación

Link de descarga

Diccionario útil para el Comercio

Link de descarga

Los números del 1 al 100 en francés

Link de descarga

Les Nombres

Link de descarga

Dossier: Les Chiffres Ordinaux

Link de descarga

Pronombres personales sujetos

Link de descarga

Verbos franceses

Link de descarga

La Conjugación Francesa y su Mecanismo Actual

Link de descarga

Lista de Participios Irregulares Franceses

Link de descarga

Francés para Principiantes

Link de descarga

Aprender francés

Libros gratis en PDF para aprender japonés

Japón no sólo es una de las culturas más interesantes del planeta, también son uno de los países que más contenido audiovisual genera. Es por eso que muchas personas desean aprender el idioma del país del sol naciente. Si bien quienes lo ven de afuera pueden pensar que es complicado, la realidad es que esta lengua es sumamente interesante.

Estos libros gratuitos en PDF para aprender japonés son una buena manera de empezar.

Curso de Japonés básico

  • ¿De qué se trata?

    Este libro para aprender japonés busca hacer un primer acercamiento a este milenario idioma. Utilizando lecciones simples, el lector va a poder iniciarse en nociones sobre escritura, pronunciación y vocablos comunes. El material está diseñado para quien desea comenzar a aprenderlo.

  • ¿Cómo funciona?

    Separado en 12 capítulos, el libro comienza explicando los diferentes ideogramas y finaliza con ejemplos de conversaciones en diferentes situaciones. Una vez que concluya este material, el lector contará con nociones básicas de japonés.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Puedes descargar este Curso de Japonés básico en este link.

Nociones básicas sobre el idioma japonés – Guía para hispanohablantes

  • ¿De qué se trata?

    Muchas personas piensan que aprender japonés es sumamente complicado. Y, si bien es cierto que existen diferencias debido a que no es un idioma derivado del latín, con un buen método es posible lograrlo. Este libro brinda una manera simplificada para que cualquier hispanohablante pueda iniciarse en esta interesante lengua.

  • ¿Cómo funciona?

    Además de hacer un repaso sobre formas gramaticales y palabras comunes, este libro también encara los distintos sistemas de escrituras y las diferencias en el orden de las palabras. Además, incluye un breve diccionario japonés-español al final.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Nociones básicas sobre el idioma japonés está disponible es este link.

Diccionario Japonés – Español para autodidactas

  • ¿De qué se trata?

    Un diccionario diseñado para aquellas personas que deseen comenzar a aprender japonés por su cuenta. Cada palabra está acompañada por su escritura correcta y su traducción al castellano. Este libro es un material de consulta indispensable para quienes están empezando a estudiar este idioma.

  • ¿Cómo funciona?

    Se trata de un diccionario con más de 15 mil palabras, desde ā hasta zutto. Cada término cuenta con su escritura y una traducción pensada para el público hispanohablante.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede ver y descargar el Diccionario Japonés – Español para autodidactas.

Introducción al Idioma Japonés

  • ¿De qué se trata?

    Para poder comenzar a aprender japonés, siempre es bueno contar con una buena introducción, este breve libro gratuito es exactamente eso. Además de nociones gramaticales, este material cuenta con una guía para entender la fonética de sus ideogramas.

  • ¿Cómo funciona?

    En cada sección, este material ejemplifica desde la manera de pronunciar cada ideograma hasta la utilización correcta de los acentos. Además, hacer un primer acercamiento a los tiempos verbales y brinda material adicional de consulta.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Introducción al Idioma Japonés es un libro gratuito en PDF que se puede descargar desde este link.

Idioma japonés. Nivel 1

  • ¿De qué se trata?

    Las reglas gramaticales del japonés son un poco diferentes a las que acostumbramos en español. Para poder entender esas diferencias, este material va a intentar acercar ambos idiomas y simplificar la manera en la que el lector puede aprenderlo. Si bien se trata de un material sencillo, provee un buen acercamiento para principiantes.

  • ¿Cómo funciona?

    En este caso, el lector contará con las primeras nociones de los sistemas de escritura presentes en el idioma japonés. De esa manera, podrá comprender cuál es la diferencia entre ellos y su correcto uso. Para ello, contará con ejemplos sencillos.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Idioma japonés. Nivel 1 está disponible para descargar es este link.

Más libros gratis en PDF para aprender japonés

Japones Primario

Link de descarga

Lengua Japonesa

Link de descarga

Breve Aproximación a la Escritura Japonesa. Los Kana.

Link de descarga

Introducción al Japonés

Link de descarga

Curso de Conversación en Japonés

Link de descarga

Aprender Japones Básico

Link de descarga

Los silabarios del japonés (Katakana)

Link de descarga

La escritura japonesa

Link de descarga

Japonés

Link de descarga

Ejercicios para aprender el silabario hiragana

Link de descarga

Curso Intensivo de Kanjis

Link de descarga

El Kanji

Link de descarga

Vocabulario Noken

Link de descarga

Otaku sin límites Curso de Japonés Intermedio

Link de descarga

Las conjugaciones de los verbos japoneses

Link de descarga

Japonés Nivel Básico

Link de descarga

El Español y el Japones

Link de descarga

Expresiones Útiles en Japonés

Link de descarga

Contrastes Funcionales entre las Lenguas Japonesa y Española

Link de descarga

Algunos problemas para estudiantes hispanohablantes en el estudio de la lengua japonesa como L2

Link de descarga

Aprender japonés

Libros gratis en PDF para aprender italiano

Las oleadas migratorias de Europa trajeron a millones de inmigrantes italianos hacia América Latina. Con ellos trajeron sus tradiciones, las cuales en su mayoría destacan el valor de la familia. Son los nietos y bisnietos de estas personas las que ahora quieren aprender italiano. No sólo por tratarse de un idioma bello, también para conectarse con sus raíces.

Estos libros gratuitos en PDF son una buena manera para iniciar ese camino.

Curso de gramática Italiana

  • ¿De qué se trata?

    Para comenzar a aprender cualquier idioma, siempre es indispensable entender la gramática. Este libro gratuito está diseñado para comenzar a entender este aspecto del vocabulario italiano. Para cualquier persona que esté pensando estudiar esta lengua romance, este es un buen punto de partida.

  • ¿Cómo funciona?

    Las secciones de este libro buscan encontrar las similitudes y diferencias entre el castellano y el italiano. De esa manera, el lector que está buscando aprender este idioma no va a tener problemas para ir entendiendo la gramática. Para ello, el material cuenta con tablas comparativas y una serie de ejemplos simples.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar Curso de gramática Italiana.

Curso de Italiano

  • ¿De qué se trata?

    Este curso es una manera efectiva de iniciarse en el idioma italiano. Compilando una serie de temas gramaticales sencillos, el lector contará con un material que expone aspectos fundamentales para comenzar a aprenderlo. Para el final de este libro gratuito, una persona tendrá las herramientas fundamentales para avanzar hacia un nivel intermedio.

  • ¿Cómo funciona?

    Las 40 lecciones que integran este material cubren aspectos de la lengua italiana que van desde alfabeto hasta las preposiciones y los imperativos. Cada una cuenta con una serie de términos en este idioma con su correspondiente traducción al español. De esta manera, el lectos va a poder comenzar a asociarlos y adquirirlos más fácilmente.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Este Curso de Italiano se puede descargar de manera gratuita en este link.

Compendio de gramática italiana, formado sobre los mejores autores.

  • ¿De qué se trata?

    Publicado originalmente en 1885, esta recopilación de diferentes métodos y teoría sobre la enseñanza del italiano. Y, a pesar de que hayan pasado más de 100 años desde su primera edición, no deja de ser una buena manera de comenzar a aprender los fundamentos de esta lengua romance.

  • ¿Cómo funciona?

    Este libro se divide en dos secciones: La primera analiza fundamentos de la gramática, mientras que la segunda hace comparativas con el castellano. Este es probablemente es el material más completo de esta lista.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link es posible visualizar y descargar este Compendio de gramática italiana.

Gramática italiana y método para aprenderla

  • ¿De qué se trata?

    Otro libro que data del Siglo XIX, este material utiliza el Método Ollendorff de enseñanza de idiomas. A pesar de eso, y del lenguaje antiguo que emplea, las lecciones son muy completas y pueden ayudar a cualquier persona que no tenga ningún conocimiento del italiano.

  • ¿Cómo funciona?

    Este libro gratuito recopila dos cursos. El primero se centra en el uso gramatical del idioma, mientras que el segundo toma frases de uso cotidiano, las analiza y las explica paso a paso. A lo largo de este texto, el lector podrá ir aprendiendo de apoco los fundamentos principales de este idioma.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Gramática italiana y método para aprenderla se puede descargar en este link.

Listado de expresiones, frases y palabras en Italiano

  • ¿De qué se trata?

    Como su nombre lo indica, este material es un listado de expresiones comunes, frases y palabras en italiano. Está principalmente pensado para que las personas se vayan familiarizando con estos términos, los cuáles pueden ser útiles en caso de un viaje o de tener que entender a una persona que lo habla. A diferencia de otros libros en esta lista, este texto no analiza las funciones gramaticales.

  • ¿Cómo funciona?

    Dividido en temas como «saludos», «expresiones comunes» o «emergencias», una serie de tablas muestran un término en italiano y su correspondiente traducción al español. De esa manera, el lector puede localizarlos rápidamente a medida que los necesite.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar el Listado de expresiones, frases y palabras en Italiano.

Más libros gratis en PDF para aprender italiano

Curso de Italiano

Link de descarga

Guía de bolsillo de palabras básicas español-italiano (Articulo)

Link de descarga

Breve Gramática Italiana

Link de descarga

Los verbos apreciativos en italiano y en español

Link de descarga

La lengua italiana en treinta breves lecciones

Link de descarga

El italiano contemporáneo por hispanohablantes: aspectos fonológicos

Link de descarga

Linguistica generale

Link de descarga

Italiano práctico

Link de descarga

Italian Language Kit (Inglés)

Link de descarga

Learn Italian (Inglés)

Link de descarga

Algunas Palabras en Italiano

Link de descarga

Falsos amigos

Link de descarga

Italiano práctico para cada situación

Link de descarga

Italiano para los Alumnos y Profesores del Viaje a Roma

Link de descarga

Español-Italiano: Usos y Funciones del Imperfecto y el Futuro en la Conversación Coloquial

Link de descarga

Fraseología Contrastiva del Español y el Italiano

Link de descarga

Italiano y español: dos lenguas diferentes

Link de descarga

Palabras Vocabulario Léxico

Link de descarga

Basic Italian Vocabulary and Grammar (Inglés)

Link de descarga

Very basic Grammar of Italian (Inglés)

Link de descarga

Aprender italiano

Libros gratis en PDF para aprender alemán

El alemán es uno de los más presencia en la cultura y los espacios académicos. Gracias a los aportes de escritores como Johann Wolfgang von Goethe y Hermann Hesse, o filósofos como Martin Heidegger y Friedrich Hegel, millones de personas se han interesado por conocer los pormenores de esta lengua. Sin embargo, al tratarse de un lenguaje que no tiene raíces en el latín, existe el mito de que hay un alto grado de dificultad a la hora de aprenderlo. Lo que muchas personas no saben es que el alemán tiene un orígen en común con el inglés, lo cual es una ayuda para quienes ya manejan el idioma anglosajón.

Para empezar a conocer los fundamentos básicos de este idioma, brindamos un lista de libros gratuitos en PDF.

Curso Alemán turístico

  • ¿De qué se trata?

    Editado como un complemento para un programa de aprendizaje de idiomas en España, este libro gratuito está dirigido a personas que están por viajar a Alemania. Recopilando una serie de términos que pueden servir tanto para situaciones de negocios o de placer, este material trabaja sobre la pronunciación y el uso correcto del idioma.

  • ¿Cómo funciona?

    Este libro está separado en una serie de lecciones, las cuales toman conceptos básicos de gramática y los ejemplifican con frases de uso común. Además, teniendo en cuenta las diferencias entre el castellano y el alemán, se toma la liberdad de hacer una comparativa fonética. De esa manera el lector podrá hacer uso de lo visto con la tranquilidad de ser comprendido.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Este Curso Alemán turístico puede ser descargado desde este link.

Curso de Alemán

  • ¿De qué se trata?

    Este curso está pensado para aquellas personas que nunca hablaron alemán en su vida. De manera simple, el mito de que se trata de un idioma difícil se va desvaneciendo hasta dejar nociones gramaticales útiles para poder estudiarlo más a fondo.

  • ¿Cómo funciona?

    Antes de iniciar con os temas de gramática, este libro comienza explicando las diferencias fonéticas entre el alemán y el español. De esa manera, el lector puede empezar a entender como pronunciar correctamente estos términos nuevos, los cuáles se ven ejemplificados a lo largo del texto.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede visualizar y descargar este Curso de Alemán.

Introducción al idioma Alemán

  • ¿De qué se trata?

    La Universidad Abierta de Catalunia perparo este libro gratuito que, tal como su nombre menciona, es un curso de iniciación al alemán. Mediante frases de uso común, el lector comenzará a entender maneras de darse a entender en caso de que viaje a Alemania.

  • ¿Cómo funciona?

    Los capítulos de este libro gratuito están divididos según el uso que se le puede dar. Términos asociados a los saludos, las direcciones y a preguntas comunes están compilados, junto a su traducción al castellano. Al final de cada uno de los capítulos, el lector encontrará una serie de ejercicios que van a ayudarlo a adquirir estos nuevos conocimientos.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El libro gratuito de Introducción al idioma Alemán se puede descargar en este link.

Embarque: Glosario Español-Alemán

  • ¿De qué se trata?

    Usando como hilo conductor la idea de un viaje en barco, este libro gratuito hace un compilado de términos comunes para ayudar a conocer personas que hablan en alemán. Los diferentes módulos están divididos según las distintas situaciones imaginarias que el libro propone.

  • ¿Cómo funciona?

    Cada módulo tiene un tema especial, como saludos, indicaciones o actividades que se hacen en el tiempo libre. Cada una de estas secciones comienzan con una lista de palabras comunes (junto a su traducción al castellano) y sigue con algunas frases que las emplean. De esta manera, el lector va conociendo los pormenores de la lengua alemana y cómo se utiliza en situaciones cotidianas.

  • ¿Dónde se encuentra?

    Para poder ver y descargar Embarque: Glosario Español-Alemán, puedes hacerlo en ese link.

Apuntes de Aleman. C2

  • ¿De qué se trata?

    A diferencia de los otros libros de esta lista, este material está pensado para personas que ya cuentan con cierto nivel de alemán. Muchas secciones de este material están redactadas en este idioma, sin ninguna traducción al castellano. El texto es sumamente completo, pero no es el más indicado para quienes están empezando a aprender a hablar esta lengua.

  • ¿Cómo funciona?

    El libro está separado en capítulos, los cuales analizan aspectos gramaticales y de fonética. Además de ejemplos de cada uno de esos temas, en la última parte hay una sección dedicada a vocablos de uso común.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar el Apuntes de alemán (Nivel C2).

Más libros gratis en PDF para aprender alemán

Curso de autoaprendizaje de Alemán para Principiantes

Link de descarga

Alemán para extranjeros

Link de descarga

Gramática

Link de descarga

Guía Practica para Empezar a Hablar Alemán

Link de descarga

Mi vocabulario español-alemán

Link de descarga

Fonética alemana

Link de descarga

La ampliación del vocabulario (Wortschatzarbeit) en la clase de alemán como lengua extranjera

Link de descarga

Palabras Alemanas Conocidas

Link de descarga

Guía de bolsillo de palabras básicas español-alemán

Link de descarga

Gramática Alemana

Link de descarga

Pasado Perfecto

Link de descarga

Guía de Escritura en Alemán

Link de descarga

El Orden de Palabras del Alemán y su Adquisición

Link de descarga

La gramática en la enseñanza del alemán como lengua extranjera

Link de descarga

Grafemas de Alargamiento Fonético-Fonológico de la Lengua Alemana

Link de descarga

Gran diccionario médico alemán-español

Link de descarga

Glosario (alemán-español) de términos relacionados con el sistema sanitario alemán

Link de descarga

La traducción de diccionario bilingüe español-alemán de tipo Grundwortschatz. Un enfoque cognitivo

Link de descarga

El Español y el Alemán en contraste. Niveles fonético-gráfico y morfosintáctico

Link de descarga

¿Como aprende mi hijo 2 idiomas, el alemán y la lengua de familia?

Link de descarga

Aprender alemán

Libros gratis en PDF para aprender chino mandarín

En la última década, China pasó de ser un estado al borde de la pobreza a convertirse en la segunda potencia mundial. Desde la apertura de su sistema económico en la década de los ’70, el gigante asiático se ha convertido en uno de los lugares más solicitados por las empresas internacionales. Es por esos dos motivos que cada vez hay más personas interesadas en aprender chino mandarín, uno de los idiomas más hablados en ese país.

Si eres una de esas personas que está buscan aprender este idioma, te dejamos esta selección de libros gratuitos en PDF.

Chino A1

  • ¿De qué se trata?

    Las personas que hablan castellano pueden sentir que aprender a hablar chino mandarín es una tarea casi imposible. Para ayudar a sacar ese miedo, este libro gratuito plantean un método completo y sencillo para poder dominarlo. Con lecciones que explican la utilización de ideogramas, como se acentúa y gramática básica, cualquier persona puede empezar a navegar las aguas de esta lengua milenaria.

  • ¿Cómo funciona?

    En los diferentes capítulos, el lector va a empezar a ver aspectos básicos del idioma. A medida que estos van avanzando, la complejidad del temario va siendo mayor, hasta llegar al punto donde textos completos sin traducir se muestren con la lista de vocablos separadas.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El curso Chino A1 se puede descargar en este link.

Glosario español-chino

  • ¿De qué se trata?

    Si bien los aspectos gramaticales son importantes, conocer los vocablos comunes son una de las partes más importantes del aprendizaje de idiomas. En este libro gratuito, el lector se encontrará con algunos de ellos, junto a su traducción al castellano y el ideograma que lo representa.

  • ¿Cómo funciona?

    En una tabla ordenada alfabéticamente, el lector se encontrará con una palabra en castellano, el ideograma y su pronunciación. Este material es una guía rápida para poder acceder a estos vocablos de manera rápida.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede ver el Glosario español-chino.

Libro de Texto Chino Elemental

  • ¿De qué se trata?

    Este curso empieza haciendo énfasis en entender como leer los diferentes ideogramas del chino mandarín. Una vez que esos conceptos son asimilados por el lector, las lecciones apuntadas al vocabulario y la gramática general son muchos más sencillas. Este es un texto diseñado por una organización cristiana, por lo que cuenta con lecciones que se centran en contenido religioso.

  • ¿Cómo funciona?

    A lo largo de 27 capítulos, el lector va aprendiendo conceptos del vocabulario. Cada una de las secciones de este libro gratuito para aprender chino mandarín cuenta con ejemplos claros para que cualquier persona se vaya acostumbrando a este idioma.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El Libro de Texto Chino Elemental puede ser descargado en este link.

Aprender Chino y Poemas Tang

  • ¿De qué se trata?

    Una de las grandes ventajas que tiene el aprendizaje de idiomas es el hecho de poder leer textos de la manera en la cual fueron concebidos. En el caso de este libro gratuito, el lector no sólo podrá empezar a dominar el chino mandarín, también podrá leer una serie de poemas que fueron escritos en los tiempos de la Dinastía Tang.

  • ¿Cómo funciona?

    Al contrario que otros materiales en esta lista, este libro gratuito comienza con una pequeña selección de poemas con su traducción al castellano. Inmediatamente después de ellos, el lector empezara a entender como fue el proceso de traducción. Este es un material complementario para cualquier curso básico de este idioma.

  • ¿Dónde se encuentra?

    El libro Aprender chino y poemas Tang puede ser visto y descargado desde este link.

Estudio Fónico del Chino Mandarín y del Español

  • ¿De qué se trata?

    Un idioma como el chino mandarín se caracteriza por contar con una serie de ideogramas. Estos significan una palabra en particular y son compuestos por la unión de otros caracteres. Sin embargo, a diferencia de cualquier lengua que sea escrita con el alfabeto latino, es difícil imaginar como pronunciarlas sin conocimiento previo del idioma. Este libro gratuito está escrito con el objetivo de que el lector pueda tener un acercamiento a estos caracteres que conforman este lenguaje, con el objetivo de entender como pronunciarlos de manera fonética.

  • ¿Cómo funciona?

    En los diferentes capítulos de este material, el lector no sólo va a comenzar a entender como pronunciar los ideogramas, también va a recibir consejos de pronunciación. Si bien no trata temas gramaticales, este libro es uno de los complementos que siempre se deben tener a mano cuando se toma un curso de chino mandarín.

  • ¿Dónde se encuentra?

    En este link se puede descargar este Estudio fónico del chino mandarín y del español.

Más libros gratis en PDF para aprender chino mandarín

Enseñanza de los caracteres chinos a los estudiantes hispanohablantes: una perspectiva desde la ciencia cognitiva

Link de descarga

Guía de bolsillo de palabras básicas español-chino

Link de descarga

La pronunciación del chino para hispanohablantes

Link de descarga

Gramática práctica del chino

Link de descarga

Introducción al Idioma Chino Mandarín

Link de descarga

Chino para profesores de español

Link de descarga

Nuevo Libro de Texto Chino Práctico

Link de descaga

Introducción al Idioma Chino

Link de descarga

La Negación en Chino Mandarín y su Manifestación Equivalente en Español

Link de descarga

El aspecto en chino. Clases de evento y operadores aspectuales

Link de descarga

Vocabulario

Link de descarga

Frases y Palabras negocios

Link de descarga

Evolución y Estructura del Léxico Chino: Un Enfoque Cognitivo

Link de descarga

Gramática China Básica

Link de descarga

Vocabulario (Asia Idiomas)

Link de descarga

Chino 1: Lo básico

Link de descarga

Particularidades y peculiaridades de la lengua china y su traducción al español

Link de descarga

Estudio Contrastivo de Unidades Lingüísticas: Español-Chino

Link de descarga

Conociendo el Mandarín

Link de descarga

Comparación Sintáctica entre el Español y el Chino Mandarín

Link de descarga

Aprender chino

Conclusión

Aprender idiomas es una manera interesante de integrar parte de la cultura de otros países. Si bien siempre es mejor hacer cursos especializados, tener un primer acercamiento mediante libros gratuitos en PDF puede ayudar a que una persona sepas si está realmente interesada en aprenderlo. A partir de ahí, la aventura del conocimiento puede comenzar sin problemas.

Muchas gracias por leer este artículo. Te invitamos a compartirle en tus redes sociales para que más personas puedan acceder a él.

Martin Vecchio Coursalia

Mi nombre es Martín Vecchio. Soy Redactor y Community Manager, habiendo trabajado para diferentes medios y empresas de todo el mundo. Estudié publicidad y guión cinematográfico, lo cual me permite ser parte de proyectos vinculados a ambas ramas. Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo mirando series y películas o tomando fotografías.

Si crees que el contenido que he compartido, le ha dado valor
agregado a tu vida, me encantaría que puedas invitarme un café.

Buy me a cofee Coursalia