Aprende Microsoft Powerpoint y crea presentaciones para tu trabajo

Si bien es parte del paquete Office, muchas personas no saben como utilizar Microsoft Powerpoint. Este programa es una herramienta ideal para hacer presentaciones en diapositivas, las cuáles pueden ser útiles en ámbito laboral o educativo. A pesar de quienes piensan que es difícil de usar, una vez que se aprende cómo usar Powerpoint es mucho más fácil aplicarlo para el día a día.

¿Cuáles son las ventajas de aprender Powerpoint? ¿Cómo se le puede dar un mayor uso? En este artículo, te contaremos un poco sobre este software y te brindaremos libros gratuitos en PDF para aprender a utilizarlo. ¿Estás listo? Entonces comencemos.

Aprender Powerpoint

¿Qué es Microsoft Powerpoint?

Microsoft Powerpoint es un software diseñado para realizar presentaciones en forma de diapositivas. Las tres funciones principales de este programa son insertar texto y formatearlo dependiendo las necesidades de la presentación, adjuntar imágenes y gráficos útiles y visualizar la presentación terminada. Si bien la principal función de Powerpoint es de caracter empresarial, con el tiempo fue empezado a utilizar en ámbitos gubernamentales, educativos e incluso personal.

Orígenes de Microsoft Powerpoint

Powerpoint fue desarrollado por una empresa llamada Forethought. El propósito de este software era reemplazar el sistema de diapositivas y filminas que se utilizaba en el ámbito corporativo. Powerpoint 1.0 fue lanzado en Abril de 1987, sólo en versión para la Apple Machintosh. Casi inmediatamente, Microsoft adquiere Forethought con la intención de integrar este programa a la selección de software compatible con Windows, para entonces en su versión 1.0.

A mediados de 1988 se lanzó PowerPoint 2.0, la primera versión compatible tanto para PCs como para Machintosh. Y al año siguente se lo integró al paquete Microsoft Office, demostrando la importancia de las presentaciones dentro del esquema de aplicaciones corporativas.

¿Cómo se utiliza Microsoft Powerpoint?

En Microsoft Powerpoint, la generación de la presentación de diapositivas se realiza a través de diferentes páginas. Estas cuentan con la posibilidad de sumarle texto e imágenes, por tanto el usuario de manera que se pueda puede sumar el contenido necesario para el usuario. De hecho, estas páginas son las que funcionan como una serie diapositivas, las cuales se ordenan de manera secuencial según cuándo se necesita que aparezcan en pantalla.

Una vez que la diapositiva se completa, el programa puede utilizarse en «modo visualización». Eso significa que se puede ver la secuencia sin en entorno gráfico ni los menúes que se pueden encontrar en el programa. De esta manera no es posible editar, pero una vez que se sale del modo de visualización se pueden hacer las correcciones necesaria. El modo de visualización es la forma más útil de ver la serie de diapositivas y el motivo por el cuál tantas personas están interesadas en saber cómo usar Powerpoint.

Ventajas de utilizar Microsoft Powerpoint

Si bien existen diferente motivos para aprender Powerpoint, las ventajas que brinda pueden ser el único que se necesita para poder conocer más sobre este software. A continuación, enumeramos algunas de las muchas cualidades positivas que brinda aprender a utilizar este software, podemos

  • La posibilidad de personalizar cada presentación

    En primer lugar, Powerpoint cuenta con una serie de herramientas y plantillas que pueden ser personalizadas al gusto de cada usuario. Esto hace que las mismas se puedan utilizar en diferentes plataformas, haciendo de este software un instrumento flexible y adaptable. A medida que va utilizándolo, el usuario va aprendiendo a aplicar cada una de las funciones, las cuales pueden ayudar a generar presentaciones que brinden toda la información necesaria para la audiencia que va a verla.

  • Resúmenes más dinámicos

    Las presentaciones creadas en Microsoft PowerPoint pueden ayudar a resumir los puntos principales de un informe, encuesta o investigación. De esa manera, es posible brindarle todos los datos a una audiencia grande o pequeña, sin la necesidad de eliminar datos esenciales.

  • Suma valor educativo

    En el caso del ámbito educativo, aprender cómo usar Powerpoint puede hacer de esta una herramienta útil tanto para docentes como alumnos. Por eso mismo, una presentación en diapositivas puede ser una manera dinámica para enseñar un concepto o una forma diferente de presentar un trabajo práctico.

  • Una herramienta visual

    Finalmente, las personas pueden usar Microsoft Powerpoint combinando plantillas de diseño, hojas de Excel y otras herramientas a su disposición. De esta forma, es posible obtener imágenes visuales más completas, agregando valor a un discursos o presentación. También permite que el público interactúe mejor con las proyecciones que se presenten tanto en reuniones, seminarios o simposios.

Libros sobre Powerpoint en PDF

Aprender cómo usar Powerpoint puede ser muy sencillo. Aún así, hay personas que no terminan de entenderlo. La clave es entender como se utilizan las diferentes herramientas que ofrece este programa. Debido a esto, seleccionamos una serie de libros gratuitos en PDF que enseñan con todos los secretos de este software. Algunos de estos pertenecen a versiones anteriores, sin embargo el funcionamiento es relativamente igual para todas las ediciones del Microsoft Powerpoint.

Crear una presentación en Powerpoint 2016

Link de descarga

Cuaderno de ejercicios de Powerpoint para niños

Link de descarga

Curso de Powerpoint

Link de descarga

Curso Experto en Microsoft Powerpoint 2013

Link de descarga

Ejercicios Powerpoint

Link de descarga

Guía de Microsoft Powerpoint 2016

Link de descarga

Guía del taller de herramientas de presentación

Link de descarga

Manual de Microsoft Powerpoint

Link de descarga

Manual de Powerpoint 2010

Link de descarga

Powerpoint – Manual basico

Link de descarga

Cómo usar Powerpoint

Conclusión

Microsoft Powerpoint es un software diseñado para poder crear presentaciones dinámicas. Es por ello que este programa es una de las herramientas más interesantes del paquete Office. A pesar de que existen alternativas similares, Powerpoint sigue siendo la mejor opción para crear diapositivas de calidad para cualquier tipo de exposición, presentación o conferencia. En definitiva, esto es lo que lo convierte en uno de los programas más interesantes para aprendera usar.

¿Te ha gustado este artículo? De ser así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

Martin Vecchio Coursalia

Mi nombre es Martín Vecchio. Soy Redactor y Community Manager, habiendo trabajado para diferentes medios y empresas de todo el mundo. Estudié publicidad y guión cinematográfico, lo cual me permite ser parte de proyectos vinculados a ambas ramas. Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo mirando series y películas o tomando fotografías.

Si crees que el contenido que he compartido, le ha dado valor
agregado a tu vida, me encantaría que puedas invitarme un café.

Buy me a cofee Coursalia