Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Comprensión de los agronegocios, las cadenas de valor y los consumidores en los sistemas alimentarios mundiales

Visión general del curso sobre Comprensión de los agronegocios, las cadenas de valor y los consumidores en los sistemas alimentarios mundiales

El agronegocio

Está en el centro de la mayoría de las economías del mundo. El negocio de alimentar a las personas sigue siendo complejo y extremadamente importante. Según el Banco Mundial, la industria agroalimentaria es una industria de 5 billones de dólares que representa el 10 por ciento del gasto mundial de los consumidores.

En un sistema alimentario global afectado por el crecimiento de la población, el crecimiento económico, la globalización, los desafíos climáticos, las tecnologías disruptivas y las demandas cambiantes de los consumidores, debemos encontrar formas más inteligentes de producir alimentos y operar negocios de alimentos.

Guiado por el equipo del Centro de Alimentos y Recursos Globales, este curso presentará los conceptos en el corazón de los agronegocios; incluyendo el pensamiento de la cadena de valor, la dinámica de los mercados y la naturaleza cambiante del comportamiento del consumidor.

Aprenderá qué es lo que diferencia a los agronegocios de otros sectores empresariales y la diferencia entre la cadena de suministro y el pensamiento de la cadena de valor. Obtendrá una comprensión de los mercados de alimentos y los factores distintivos que influyen en ellos.

Se centrará en el papel que juegan los consumidores en la cadena de valor: por qué toman las decisiones alimentarias que hacen y qué significa la cambiante demanda de alimentos para los agronegocios. Este curso exhibirá los agronegocios australianos, proporcionando una visión genuina de los conceptos discutidos.

En un sector cada vez más complejo, este curso lo ayudará a pensar de manera diferente sobre los desafíos y las oportunidades que se presentan para los agronegocios.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo reconocer las características de los sistemas alimentarios mundiales
  • Las múltiples variables que afectan los sistemas alimentarios mundiales
  • Cómo identificar el pensamiento de la cadena de valor y cómo difiere del pensamiento de la cadena de suministro
  • Las características de los mercados agroalimentarios, qué influye en su oferta y demanda, y qué los distingue de otros mercados.
  • El papel desempeñado por factores externos como el crecimiento de la población y los ingresos, la globalización, el cambio climático, la tecnología y el comercio internacional en los sistemas alimentarios mundiales, los agronegocios y las cadenas de valor.
  • Cómo reconocer el papel que juega el consumidor en el sistema alimentario, los mercados y las cadenas de valor

Plan de estudio del curso

Sección 1: Sistemas alimentarios mundiales y cadenas de valor.

  • En esta sección, aprenderá cómo:
  1. Reconocer las características de los sistemas alimentarios globales
  2. Variables que afectan los sistemas alimentarios globales
  3. El pensamiento de la cadena de valor y cómo difiere del pensamiento de la cadena de suministro
  4. El papel que los factores externos (por ejemplo, la población y el crecimiento de los ingreso, la globalización, el cambio climático, la tecnología y el comercio internacional) juegan en los sistemas alimentarios mundiales
  5. Los agronegocios y las cadenas de valor
  6. Identificar a los actores y las características de las cadenas de valor, demostradas con la construcción de un modelo de cadena de valor.

Sección 2: Dinámica del mercado de agronegocios

  • En esta sección del curso, aprenderá cómo:
  1. Reconocer las características de los mercados agroalimentarios, qué influye en su oferta y demanda, y qué los distingue de otros mercados
  2. Identifique el papel que tienen los factores externos, como el crecimiento de la población y el ingreso , globalización, cambio climático, tecnología y comercio internacional, jugar en los mercados agroalimentarios, interpretar los elementos clave de la oferta y la demanda
  3. Reconocer las características básicas de las curvas de oferta y demanda.

Sección 3: El papel del consumidor.

  • En esta sección del curso, aprenderá cómo:
  1. Reconocer el papel que juega el consumidor en el sistema alimentario
  2. Los mercados y las cadenas de valor
  3. Reconocer las características, tendencias y comportamientos del consumidor que influyen en las cadenas de valor
  4. Reconocer algunas de las técnicas utilizadas en la investigación de mercado y consumo para comprender mejor el comportamiento del consumidor.

Sección 4: tus próximos pasos

  • En esta sección obtendrá información adicional sobre cómo puede aplicar sus nuevas habilidades y conocimientos en el sector de agronegocios, y cuáles podrían ser sus próximos pasos si desea continuar su estudio en esta área.

Fin del curso:

  • 31 de diciembre de 2018 a las 00:00 UTC.

Comprensión de los agronegocios, las cadenas de valor y los consumidores en los sistemas alimentarios mundiales

Etiquetas: