Descripción del proyecto

Curso Online

Curso online de Android: Introducción a la Programación

Visión general del curso

Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV, wearables e Internet de las cosas. Su expansión ha sido espectacular, siendo el S.O. más utilizado en la actualidad. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos», que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los lugares que más nos gustan.

¿Qué aprenderás?

  • Repaso de Java.
  • Visión general de Android.
  • Entorno de desarrollo (Android Studio).
  • Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments…).
  • Actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

Docentes a cargo del Curso

Jesús Tomás Gironés

Doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universitat Politècnica de València. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Director del Máster en Desarrollo de Aplicaciones Android y del Máster en Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la Universidad Politécnica de Valencia. Autor de varios libros entre los que se incluyen “El gran libro de Android” (disponible en español y en inglés), «Android programación avanzada» y “Dispositivos Wearables, Visión Artificial, Google Glass y Android TV” (Ed. Marcombo)

Curso online de Android: Introducción a la Programación

Etiquetas: