Descripción del proyecto

Curso Online

Curso de introducción al desarrollo de aplicación web

Visión general del curso

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear una aplicación web de forma eficiente y modular.

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax. Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

¿Qué aprenderás?

  • Conocer la tecnología web utilizada para el desarrollo de aplicación web.
  • Dominar las características generales de las aplicaciones web y su arquitectura cliente-servidor.
  • Aprender detalles básicos de tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax para crear una aplicación.

Docentes a cargo del Curso

Ruth Cobos Pérez

Ingeniera en Informática y Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia y coordina asignaturas en grado y máster relacionadas con la programación, bases de datos, análisis de datos, redes sociales y colaboración en red. 

Álvaro Ortigosa

Ingeniero de Sistemas y Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia y coordina asignaturas en grado y máster relacionadas con la programación web, aplicación web, bases de datos, ciberseguridad, redes sociales y colaboración en red. 

Roberto Latorre Camino

Ingeniero Superior Informático y Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor del Dpto. de Ingeniería Informática, Escuela Politécnica Superior, Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una dilatada experiencia en la industria, donde ha trabajado en distintas compañías de desarrollo de software y consultoría tecnológica. 

Curso de introducción al desarrollo de aplicación web

Etiquetas: