Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja

Visión general del curso sobre El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja

¿Qué tienen en común una actriz, un arquitecto, un chef, un creador de videojuegos, una diseñadora aeronáutica, un músico un modista y una artesana?

Que todos pertenecen a la Economía Naranja.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha definido la Economía Naranja como el conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

De esta manera, la creatividad, la innovación y la cultura, pueden ser componentes de un gran ecosistema del que forman parte de los creadores, los gestores culturales, las ONG, la empresa privada y los gobiernos, y la representación de un importante propulsor económico y social para cualquier país.

En América Latina y el Caribe contamos con un importante desarrollo de nuestras industrias culturales, creativas y de innovación, así como un valioso patrimonio cultural y artístico, por lo que nuestra región constituye un espacio de potencial desarrollo a través de la Economía Naranja.

Si estás involucrado en el ámbito de las actividades artísticas, culturales o de innovación, ya sea como creador, gestor, promotor o legislador, este curso es para ti.

Lo que aprenderás en este curso

Una vez que culmina el curso, estarás en capacidad de:

  • Identificar el impacto potencial de la economía naranja en el crecimiento económico, la generación de empleo y la competitividad.
  • Identificar mecanismos para promover la interacción de los actores públicos y privados del ecosistema creativo de América Latina y el Caribe

Aprenda El valor de la Creatividad e Innovación: La Economía Naranja

Etiquetas: ,