Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Gestión de la adaptación del edificio: un enfoque sostenible

Visión general del curso sobre Gestión de la adaptación del edificio: un enfoque sostenible

¿Te apasionan los edificios y quieres contribuir a un medio ambiente sostenible? ¡Entonces esta es tu oportunidad de hacer la diferencia! El mayor desafío de sostenibilidad para las ciudades de todo el mundo es adaptar los edificios obsoletos existentes y hacerlos a prueba del futuro. En este curso, aprenderá sobre la adaptación de edificios para la sostenibilidad.

Este curso primero lo introduce a la desafiante tarea de administración de reconstruir edificios para uso futuro. Luego aprenderá cómo se pueden utilizar diferentes herramientas de gestión para convertir edificios antiguos para su reutilización sostenible.

La experiencia previa con estudios o trabajos relacionados con el entorno construido no es esencial para este curso, pero será una gran ventaja.

Este MOOC es especialmente relevante para estudiantes interesados en bienes raíces, gestión de proyectos, planificación urbana, arquitectura, construcción, ingeniería y sostenibilidad.

El curso es impartido por un equipo multidisciplinario de instructores y profesores con experiencia práctica y teórica relevante. Puede utilizar el conocimiento práctico que obtiene durante este curso para abordar muchos desafíos relacionados con el entorno construido.

Lo que aprenderás en este curso

  • Comprender la gestión de la adaptación del edificio como un proceso cíclico;
  • Identificar varios desafíos de sostenibilidad que ocurren en las adaptaciones de edificios;
  • Distinguir entre perspectivas e intereses de múltiples actores relacionados con la construcción de la adaptación;
  • Aplicar herramientas de gestión de proyectos que ayuden a tomar decisiones sobre la adaptación del edificio;
  • Traducir conceptos de diseño en soluciones prácticas para la adaptación sostenible de edificios.

Plan de estudio del curso

Semana 1: Gestión de los procesos de adaptación del edificio.

  • Introducción a la adaptación del edificio
  • La sostenibilidad y los desafíos gerenciales involucrados
  • El proceso cíclico de desarrollo de bienes raíces
  • Necesidad de herramientas de gestión.

Semana 2: gestión del desarrollo urbano

  • Introducción a la gestión del desarrollo urbano, que trata temas contextuales para la adaptación del edificio, tales como políticas de sostenibilidad, mercados inmobiliarios y oportunidades de ubicación.

Semana 3: gestión adaptativa de reutilización

  • Introducción al fenómeno de la reutilización adaptativa, centrándose en los conceptos de re-diseño, las propuestas de mayor y mejor uso y la viabilidad financiera de la transformación.

Semana 4 Construcción y gestión de proyectos.

  • Introducción a la construcción y gestión de proyectos, abordando la realización de planes de adaptación, haciendo uso de estructuras organizativas y métodos de planificación inteligentes.

Semana 5: Gestión de la transformación de la vivienda.

  • Introducción a la gestión de transformación de viviendas, incluida la gestión de activos, mantenimiento y operaciones, preferencias de los usuarios y medidas de eficiencia energética.

Semana 6: resumen de la gestión de la adaptación del edificio

  • Conclusión y reflexión sobre las lecciones aprendidas sobre la gestión de la adaptación del edificio, y la aplicabilidad y transferibilidad de los resultados a otros contextos institucionales.

Aprenda, Gestión de la Adaptación del edificio: un enfoque sostenible

Etiquetas: ,