Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Gobernanza del paisaje: colaboración entre sectores y escalas

Visión general del curso sobre Gobernanza del paisaje: colaboración entre sectores y escalas

Únase a este curso en línea sobre Gobernanza del paisaje: colaboración entre sectores y escalas, para iniciar sus esfuerzos para unir a las partes interesadas y diseñar estructuras, procesos y asociaciones de gobernanza integradas que aprovechen las fortalezas y el equilibrio y mitiguen las amenazas.

Las crecientes complejidades e interconexiones globales ofrecen oportunidades y desafíos a nuestra capacidad colectiva para enfrentar:

  • El cambio climático
  • La inseguridad alimentaria
  • El agotamiento
  • La degradación de los recursos y los numerosos conflictos que surgen debido a la escasez.
  • Las soluciones a muchos de estos problemas requieren atención global, pero también acción local.

Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir paisajes saludables y productivos sólo puede lograrse con una participación efectiva de las partes interesadas. La gobernanza del paisaje es, por lo tanto, clave para equilibrar y gestionar las numerosas compensaciones e interdependencias que ocurren en todos los sectores y escalas en y alrededor de los paisajes.

Tomar este curso en línea requiere:

  1. Que mire un paisaje y su gobierno desde una nueva perspectiva
  2. Con el paisaje como el lugar, pensará espacialmente y explorará la gobernanza transfronteriza que fluye del paisaje natural y supera las barreras y niveles administrativos tradicionales estáticos.

Una vez que se registre, lo llevarán a paisajes emocionantes del mundo real para aprender de las experiencias globales y ver cómo, incluso en las circunstancias más difíciles, una gobernanza efectiva conduce a la innovación y al desarrollo sostenible en los paisajes.

También tendrá el desafío de evaluar los roles de las instituciones formales e informales de una manera altamente interactiva.

Al final de este curso:

  • Ha analizado el carácter multiactor, multisectorial y multiescala de un paisaje que es necesario para crear arreglos de gobernanza del paisaje sostenibles e innovadores.

Programa de certificado profesional: paisajes sostenibles e inclusivos

Este curso también forma parte del Programa de Certificado Profesional de Paisajes Sostenibles e Inclusivos . Seguir el programa completo te permite aprovechar el poder del lugar y avanzar en tu carrera como líder del paisaje. El programa consta de los siguientes cursos, que pueden tomarse en cualquier orden dado:

  • Liderazgo paisajístico: catalizar el desarrollo sostenible en paisajes
  • Financiación del paisaje: Invertir en innovación para paisajes sostenibles
  • Acción climática en paisajes de biodiversidad
  • La gobernanza del paisaje: colaboración entre sectores y escalas (este curso)

Colaboración

Este curso ha sido diseñado por el Centro Wageningen para la Innovación en el Desarrollo, con contribuciones del Centro Regional del Cuerno de África (HOAREC) en Etiopía y la Asociación de Propietarios de Tierras del Sur del Rift (SORALO) en Kenia. Ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo aplicar un enfoque integrado, espacial y pensar más allá de los arreglos de gobernanza tradicionales
  • Comprender y gestionar la dinámica del paisaje y las partes interesadas para intervenciones de paisaje exitosas
  • Aprenda por qué las instituciones formales e informales son clave para la gobernanza del paisaje
  • Explore oportunidades para lograr la integración de políticas dentro de su propio paisaje
  • Analice las fortalezas y debilidades dentro de su paisaje y cree arreglos de gobernanza innovadores a nivel de paisaje.

Aprenda, Gobernanza del paisaje: colaboración entre sectores y escalas

Etiquetas: