Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Herramientas esenciales para la economía baja en carbono

Visión general del curso sobre Herramientas esenciales para la economía baja en carbono

¿Quiere ser un jugador clave en la transición de su organización a la economía baja en carbono? Este curso sobre Herramientas Esenciales para la economía baja en carbono es ideal para gerentes de negocios, gerentes financieros, analistas inteligentes de negocios y científicos de datos interesados en seguir siendo competitivos en una economía baja en carbono.

Este curso lo equipará con el conocimiento y las habilidades esenciales para gestionar los riesgos y las oportunidades de la transición a la economía baja en carbono. Adoptando el papel de un empleado clave en una empresa ficticia, aprenderá sobre diferentes respuestas de política al cambio climático, cómo medir la huella de carbono de su organización, cómo comparar proyectos basados en la reducción de emisiones y el costo, y cómo participar en un comercio de emisiones esquema.

Incorporará videos, percepciones de expertos, estudios de casos del mundo real, ejercicios prácticos basados en habilidades y resolución de problemas basados en escenarios para enseñarle las políticas esenciales y los conceptos matemáticos que las organizaciones buscan para administrar sus emisiones, seleccionar financieramente viable proyectos y cumplir con sus obligaciones potenciales de cumplimiento en el futuro.

Lo que aprenderás en este curso

  • Por qué el cambio climático es un problema de política pública y qué tipos de políticas existen para abordarlo
  • Cómo funcionan estas políticas públicas para fomentar la adaptación y la mitigación del cambio climático
  • Los beneficios de la gestión de emisiones de carbono.
  • Cómo calcular las emisiones de una organización utilizando huella de carbono
  • Cómo utilizar las curvas de costo de reducción marginal (MACC) para visualizar y comparar proyectos por costo y volumen de reducción de emisiones
  • Cómo participar en un Esquema de Comercio de Emisiones (ETS), optimizar una cartera de proyectos, comprar la combinación correcta de opciones de ETS (por ejemplo, derechos de subasta, compensaciones de carbono y derechos de mercado secundario) y limitar el pago de multas.

Plan de estudio del curso

INTRODUCCIÓN

  • Conozca a sus compañeros y a los colaboradores del curso de todo el mundo y complete una encuesta introductoria.
  • También se nos presentará el país ficticio de ‘Tasland’, donde las empresas locales y los habitantes están atentos a la próxima respuesta del gobierno para abordar el cambio climático.

PARTE 1: Los fundamentos de las políticas de carbono y cambio climático.

  • Aprenda sobre el cambio climático y sus implicaciones para las organizaciones del sector público y privado, y use una herramienta de mapa interactivo para explorar los impactos del cambio climático en diferentes escenarios de calentamiento
  • Investigue los enfoques de políticas públicas para el cambio climático, las implicaciones de estos para las organizaciones y comprenda qué implica el liderazgo en la acción del carbono.

PARTE 2: Políticas climáticas en todo el mundo

  • Utilice estudios de caso para explorar las políticas actuales de mitigación climática, adaptación y las habilidades esenciales que las organizaciones necesitan para gestionar sus emisiones y sus obligaciones potenciales de cumplimiento en el futuro.

PARTE 3: Huella de carbono (medida)

  • ¡El gobierno de Tasland anuncia su tan esperada elección de política climática! Mire en una sala de juntas de Tasland discutiendo cómo su compañía cumplirá con la política del gobierno.
  • Aprenda a medir la huella de carbono de su organización y algunos errores comunes que debe evitar para cumplir con la nueva política.

PARTE 4: reducción del carbono (gestionar)

  • Examinar la evaluación financiera de proyectos de reducción de carbono.
  • ¿Cómo identificamos las formas más baratas de reducir nuestra huella de carbono?
  • Obtenga información sobre la visualización de la curva de costo de reducción marginal (MACC) y aplique su nueva comprensión para construir un MACC para una empresa de Tasmania.

PARTE 5: Gestión organizacional en la economía baja en carbono

  • Estudie las características de diseño de un esquema de comercio de emisiones.
  • Las compañías de Tasland ahora están buscando empleados con las habilidades y el conocimiento necesarios para gestionar sus responsabilidades de gestión de carbono de manera efectiva.
  • Aplique todo lo que ha aprendido asumiendo la responsabilidad administrativa de dos compañías de Tasmania, tomando decisiones sobre cómo comprometerse con los riesgos y las oportunidades de un mundo con restricciones de carbono, mientras continúa maximizando la producción económica. ¡Ayude a su empresa a desarrollar resiliencia frente al cambio climático y prospere en la economía baja en carbono!

Enfoque:

Videos, opiniones de expertos invitados, clasificación de estudiantes, estudios de casos del mundo real, cuestionarios, debates, encuestas, prácticas basadas en habilidades, resolución de problemas basada en escenarios.

Aprenda, Herramientas Esenciales para la economía baja en carbono

Etiquetas: