Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Planificación de negocios e impacto para empresas sociales

Visión general del curso sobre Planificación de negocios e impacto para empresas sociales

Las personas en todos los rincones del mundo están resolviendo problemas sociales y ambientales en sus comunidades. En la última década, han surgido nuevos programas como MIT Solve para apoyar a esos emprendedores sociales.

Sin embargo, a muchas nuevas empresas les resulta difícil desarrollar planes de negocios de emprendimiento social que comuniquen claramente su trabajo e impacto para asegurar la financiación y otras oportunidades.

Este curso de cinco semanas ayuda a las nuevas empresas de impacto social en las primeras etapas a definir tres aspectos clave de su negocio:

  • Oportunidad de impacto: ¿Cuál es la escala del problema en el que está trabajando? ¿Cuántas personas se ven afectadas y cuáles son sus datos demográficos?
  • Teoría del cambio: ¿cómo puede estar seguro de que su trabajo aborda el problema que está resolviendo?
  • Planificación de escala: ¿Cómo puede llegar a más personas para escalar su impacto positivo? ¿Dónde obtendrás los fondos para hacerlo?

Cada semana, compartiremos estudios de casos de empresarios y empresas sociales sin fines de lucro y con fines de lucro de todo el mundo para dar vida a estos conceptos y ayudarlo a diseñar su propio modelo de negocio social y plan de impacto.

Al completar este curso, tendrás:

  • Respuestas escritas que corresponden a cinco modelos de negocio centrales y preguntas de impacto. Esas respuestas se pueden usar para enviar una solicitud a la plataforma de innovación abierta de MIT Solve
  • Un video de presentación que resume su trabajo (Opcional)
  • Nuevas conexiones con otros que están resolviendo problemas importantes en su región y más allá

Puede ser un buen candidato para este curso si le aplica alguno de los siguientes criterios:

  • Está considerando postularse a los desafíos globales de Solve u otro programa de innovación de impacto social y está buscando asesoramiento para crear y completar la solicitud
  • Está resolviendo un problema social o medioambiental importante y necesita ayuda para describir su trabajo.
  • Está comenzando una idea o solución a un problema social o ambiental y necesita capacitación o desarrollo de habilidades para diseñar y compartir sus objetivos.

¿Qué es Solve?

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la misión de resolver los desafíos mundiales. Es un mercado para la innovación de impacto social.

A través de los desafíos de innovación abierta, Solve encuentra increíbles emprendedores sociales de base tecnológica en todo el mundo. Solve luego reúne el ecosistema de innovación del MIT y una comunidad de miembros para financiar y apoyar a estos emprendedores para ayudarlos a generar un impacto duradero y transformador.

Únase a Solve en este viaje en solve.mit.edu .

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo describir los aspectos clave de una startup de impacto social, como la oportunidad de impacto, la historia del cambio y los planes para escalar
  • Cómo analizar las innovaciones sociales y los pares existentes y aplicar ese análisis a su propio trabajo
  • Obtenga confianza en su capacidad para identificar y abordar desafíos sociales y ambientales
  • Las tareas del curso se pueden usar como parte de las aplicaciones para programas de emprendimiento social como MIT Solve

Aprenda, Planificación de negocios e impacto para empresas sociales

Etiquetas: ,