Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción a estructuras y materiales aeroespaciales

Visión general del curso sobre Introducción a estructuras y materiales aeroespaciales

¿Cómo se diseña un avión o nave espacial? Y al hacerlo, ¿cómo se mantiene el riesgo de falla mínimo mientras se tiene en cuenta que eventualmente fallará?

En este curso, lo llevarán a un viaje a través del diseño estructural y material de los aviones. Verá y comprenderá cómo se fabrican los aviones y las naves espaciales, y aprenderá cómo se consagra la seguridad en cada etapa.

Los expertos del Departamento de Estructuras y Materiales Aeroespaciales de la Universidad Tecnológica de Delft lo ayudarán a explorar y analizar las propiedades mecánicas de los materiales; aprender sobre técnicas de fabricación, fatiga, cargas y tensiones, consideraciones de diseño y más: todos los principios científicos y de ingeniería que los ingenieros de estructuras y materiales enfrentan a diario.

Al final del curso, habrás aprendido a pensar como ellos.

Únase a nosotros para una experiencia de aprendizaje emocionante que incluye experimentos; algunas de las cuales puede hacer solo en casa, conferencias en línea, cuestionarios y tareas de diseño.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo se diseñan las estructuras aeroespaciales y por qué se toman decisiones particulares
  • Qué materiales se usan y las razones para usarlos
  • Cómo explicar las cargas y tensiones que las estructuras aeroespaciales deben soportar
  • Cómo se fabrican los aviones y naves espaciales
  • Las filosofías de seguridad que se utilizan en el diseño estructural aeroespacial y cómo afectan las elecciones de diseño.
  • Cómo crear soluciones de diseño preliminares para problemas de diseño estructural

Plan de estudio del curso

Parte 1: Propiedades del material y medio ambiente

Esta parte presenta los conceptos básicos de las propiedades del material y los fenómenos de tensión y deformación en aeronaves o naves espaciales a diferentes temperaturas y en diferentes entornos.

Parte 2: Materiales y métodos de fabricación

Introducimos las propiedades y métodos de fabricación de materiales aeroespaciales típicos como metales, cerámicas y compuestos. Le dejaremos jugar y crear sus propios materiales y le pediremos que presente su primera propuesta de diseño.

Parte 3: estructuras aeroespaciales

Esta parte cubre los elementos estructurales esenciales de los aviones y naves espaciales. La tarea consiste en estudiar el esqueleto de su avión o nave espacial favorita para identificar por qué ciertos elementos estructurales fueron utilizados por sus diseñadores.

Parte 4: cargas y tensiones

Cubre las cargas que actúan en las diferentes partes de la aeronave, los caminos por los que viajan estas cargas a través de una estructura y cómo esto afecta las elecciones de diseño al diseñar alas y fuselajes. Observamos las consecuencias de los fuselajes presurizados y de la flexión de los largueros de las alas y cómo afecta el diseño. Al final de esta parte, enfrentará su primer dilema como diseñador: cómo satisfacer todos los requisitos de diseño, incluso si parecen contradictorios.

Parte 5: Selección de materiales y estructuras.

Esta parte analiza el rendimiento estructural de las aeronaves y cómo seleccionar las soluciones estructurales y de materiales apropiadas para un problema de diseño basado en la rigidez y la resistencia. Se introducirán los conceptos de resistencia específica y módulo específico. También lo guiaremos a través de los pasos básicos sobre cómo dimensionar una nave espacial.

Parte 6: Diseño, certificación, fatiga y durabilidad.

Si eres fanático de esos programas de investigación de aviones en la televisión, lo más probable es que disfrutes de este módulo. Sin embargo, también le mostraremos que la vida no es como la televisión, si todavía tiene alguna duda. Aprenderá cómo, durante el proceso de diseño, ya se eliminan muchas posibilidades de falla y las filosofías subyacentes de por qué. También discutiremos la fatiga y la tolerancia al daño, ya que son fundamentales si queremos monitorear y mejorar la durabilidad de los aviones y naves espaciales.

Parte 7: Unirse y Fabricar

En esta parte, observamos cómo se ensamblan los aviones y las naves espaciales, qué métodos de unión se utilizan y por qué. Como su asignación final, ¡elegirá un método de unión para su avión basado en un dilema que le presentaremos!

Parte 8: concluir

Como siempre, no se realiza ningún trabajo hasta que se realiza el papeleo. Le pedimos que revise sus expectativas iniciales y vea cuán lejos ha llegado. También le pedimos amablemente que nos brinde comentarios sobre lo que le gustó en el curso y qué partes podrían mejorarse.

Aprenda sobre, Introducción a Estructuras y Materiales Aeroespaciales

Etiquetas: