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Curso sobre La aldea de Shakespeare: el fantasma

Visión general del curso sobre La aldea de Shakespeare: el fantasma

En el primer acto de Hamlet de William Shakespeare, el Fantasma del Rey muerto de Dinamarca se le aparece a su hijo, desencadenando una cadena de eventos que culmina en el final sangriento de la obra. Pero, ¿cómo se habría entendido esta misteriosa figura en la época de Shakespeare?

El profesor de Harvard Stephen Greenblatt guía a los estudiantes a través de una exploración del asombroso poder teatral del Fantasma y los contextos históricos de los cuales surgió el personaje.

Se le presentarán las fuentes narrativas de Hamlet, las convicciones religiosas que dieron forma a cómo Renaissance England entendió la vida futura, y cómo el Fantasma habría emocionado y desafiado a su audiencia original. Al centrarse en el Fantasma, verá cómo la obra lidia con problemas como la muerte, el duelo, el recuerdo y el poder del teatro.

Mediante breves conferencias en video, lecturas de la obra y trabajos posteriores de Coleridge y Joyce, y conversaciones con expertos, desarrollará herramientas críticas para «desbloquear» los posibles significados de la obra.

Si está leyendo Hamlet por primera vez, este curso es una excelente introducción. Si lo está leyendo por centésima vez, es la oportunidad perfecta para volver a visitar y actualizar su «opinión» sobre la mayor tragedia de Shakespeare.

Lo que aprenderás en este curso

  • Los muchos significados de Hamlet revelados a través de la figura central: el padre asesinado del Fantasma de Hamlet.
  • El contexto histórico que dio forma a cómo Shakespeare escribió la obra y cómo la interpretó su público.
  • Cómo desafiar la suposición de que la obra es solo sobre venganza.
  • La importancia de temas como el recuerdo, la muerte y el duelo.
  • Cómo se ha interpretado el Fantasma en el escenario, en la pantalla y por escrito.

Plan de estudio del curso

Parte 1: ¿Espíritu? ¿Aparición? ¿Espejismo?

En la Parte 1, leemos Hechos 1-2, analizando cómo Shakespeare presenta la misteriosa figura del Fantasma y se acumula al encuentro de Hamlet con ella. Al final de esta unidad, podrá:

  • Examina cómo Shakespeare prepara el escenario para Hamlet a través de la dramática aparición del Fantasma en la apertura de la obra.
  • Sitúa al fantasma en los temas, motivos y patrones de lenguaje más amplios de la obra
  • Discuta cómo Shakespeare se basa en materiales de origen, el trabajo de otros dramaturgos y sus propias obras anteriores en la creación de Hamlet
  • Evaluar diferentes interpretaciones de lo que el «Fantasma» es, así como también cómo estas interpretaciones se confirman en el desempeño

Parte 2: Imaginando la vida futura

En la Parte 2, continuamos nuestra lectura con Hechos 3-4 y observamos de cerca las controversias religiosas que siguieron a la Reforma Protestante. Al final de esta unidad, podrá:

  • Interpreta a Hamlet en el contexto de la Reforma Inglesa, evaluando su complicado legado sobre prácticas institucionales y creencias individuales.
  • Examine la controversia religiosa del Purgatorio durante el tiempo de Shakespeare, así como su importancia para el Fantasma y Hamlet.
  • Discuta la relación entre rituales como la oración, los últimos ritos, la comunión y la compra de indulgencias con el teatro.
  • Aplicar métodos históricos y antropológicos a Hamlet, considerando lo que dice sobre la muerte en su propio tiempo y a lo largo del tiempo.

Parte 3: El teatro del luto

Cuando terminamos de leer la obra, sopesamos la idea de que la obra es «sobre» venganza con la idea de que es «sobre» el recuerdo. Al final de esta unidad, podrá:

  • Utilice los documentos fuente primarios para comprender las ideas de muerte y duelo en el período moderno temprano
  • Discuta cómo Shakespeare se basó en la teatralidad de los rituales de duelo para hacer que Hamlet sea significativo para sus primeras audiencias
  • Considere el énfasis en la venganza en la obra con el recuerdo, que resuena con las creencias y prácticas religiosas.
  • Evaluar diferentes puntos de vista sobre cómo Hamlet es universal y particular, dependiendo del contexto

En la Parte 4, nos referimos a los primeros textos impresos de la obra, situándose en una comprensión más amplia de la producción moderna de impresos y manuscritos.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Utilice documentos primarios para comprender la mecánica de la cultura moderna de la impresión y el manuscrito.
  • Analice cómo diferentes textos tempranos de Hamlet dan forma a cómo entendemos e interpretamos la obra
  • Conecte las meditaciones de Hamlet sobre la muerte y el recuerdo de la «vida» de la obra en sí.
  • Considere el impacto de Hamlet en otros textos a través de los ejemplos de Rosencrantz y Guildenstern de Tom Stoppard están muertos y Hamlet de Dogg

Aprenda sobre La Aldea de Shakespeare: el fantasma

  • Institución: Harvard
  • Costo: Gratis
  • Certificado: Incluye
  • Modalidad: Online
  • Inicio: Ver Fechas
  • Duración: 4 semanas
  • Dedicación: 5–7 horas por semana
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés
  • Ir al curso

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