Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre La amenaza del terrorismo nuclear

Visión general del curso sobre La amenaza del terrorismo nuclear

¿Es real la amenaza del terrorismo nuclear? Escuche a Graham Allison, Martha Crenshaw, David Holloway y Joe Martz mientras investigan la evidencia conmigo mismo y seleccionaron a los estudiantes de Stanford. ¿Cuáles serían las consecuencias de un ataque terrorista nuclear? El escenario es difícil de imaginar, pero Alex Wellerstein y Lynn Eden nos ayudan a mí y a nuestros estudiantes a comprender qué podría pasar si ocurriera el peor de los casos y cómo podemos trabajar para limitar el daño. ¿Qué podemos hacer para prevenir o mitigar este riesgo? Participe mientras exploro esta pregunta crucial con la ayuda de Stephen Flynn, Rachel Bronson, Valerie Plame Wilson, Ellen Tauscher y Jeffrey Lewis.

Con la ayuda experta de Stanford Online:

  • Podemos brindarle este grupo de expertos sin precedentes de una amplia variedad de campos, que comparten un fuerte compromiso con la urgencia de educar a las personas sobre este importante tema.
  • En algunas de las sesiones, también escuchará a los estudiantes participar activamente en la conversación.
  • Estará expuesto a un cuerpo de investigación e información profundo y a veces inquietante, y tendrá el desafío de encontrar un camino para salir de esta situación.

No es necesario que leamos, pero en Recursos adicionales encontrará numerosos libros, artículos, enlaces web y videos para mejorar su experiencia. Además, ofrecemos una sección de «Nukes in the News» para agregar actualidad. Cuanto más participes, más obtendrás de tu experiencia.

Nuestro curso difiere de la mayoría de los cursos en línea de una manera fundamental: nuestro objetivo no es solo proporcionar datos, sino inspirarlo a tomar medidas. Usted tiene el poder de hacer una diferencia, y creo que este curso le dará conocimiento y, con suerte, motivación para hacerlo. Puede leer más sobre el tema y encontrar formas de involucrarse visitando el sitio web del Proyecto William J. Perry: www.wjperryproject.org .

Lo que aprenderás en este curso

Instructores de curso El Dr. William J. Perry fue el 19º Secretario de Defensa de los Estados Unidos, sirvió desde febrero de 1994 hasta enero de 1997. Anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Defensa (1993-1994) y como Subsecretario de Defensa de Investigación e Ingeniería (1977). -1981).

El Dr. Perry es profesor berberiano de Michael y Barbara (emérito) en la Universidad de Stanford. Es miembro principal del Freeman Spogli Institute y de la Hoover Institution, y se desempeña como Director del Proyecto de Defensa Preventiva. En 2013, el Dr. Perry fundó el Proyecto William J. Perry (www.wjperryproject.org) para involucrar y educar al público sobre los peligros de las armas nucleares en el siglo XXI. Graham Allison es profesor de gobierno de Douglas Dillon en la Kennedy School de Harvard y ex director del Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales.

Es un destacado analista de la política de seguridad y defensa nacional de EE. UU. Con un interés especial en las armas nucleares, el terrorismo y la toma de decisiones.

Su último libro, Destined for War:

Can America and China Escape Thucydides’s Trap ?, fue publicado por Houghton Mifflin Harcourt en mayo de 2017 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas nacional. El Dr. Allison se desempeñó como Subsecretario de Defensa en la primera Administración Clinton y como Asesor Especial del Secretario de Defensa bajo el presidente Reagan. Tiene la única distinción de haber sido galardonado dos veces con el premio civil más alto del Departamento de Defensa, la Medalla de Servicio Público Distinguido, primero por el Secretario Cap Weinberger y segundo por el Secretario Bill Perry.

La Dra. Rachel Bronson

Es la Directora Ejecutiva y Editora del Boletín de los Científicos Atómicos, donde supervisa los programas de publicación, la gestión del Reloj del Juicio Final y un conjunto creciente de actividades en torno a las armas nucleares, la energía nuclear, el cambio climático y las tecnologías emergentes. Ella es la autora de Thicker than Oil: America’s Uneasy Partnership with Saudi Arabia (Oxford Press, 2006). Sus escritos han aparecido en publicaciones como Foreign Policy, Foreign Affairs, The National Interest, The New York Times, The Washington Post, Huffington Post y The Chicago Tribune. El Dr. Bronson ha testificado ante la Fuerza de Tarea de Finanzas Antiterroristas del Congreso, el Comité Económico Conjunto del Congreso y la Comisión del 11-S.

La Dra. Martha Crenshaw

Es investigadora principal en el Centro de Seguridad y Cooperación Internacional de Stanford y Freeman Spogli Institute y profesora de Ciencias Políticas por cortesía en Stanford. Es una experta mundialmente reconocida en terrorismo político. En reconocimiento a su trabajo, la Iniciativa Minerva de la Fundación Nacional de Ciencias / Departamento de Defensa otorgó a la Dra. Crenshaw una subvención para un proyecto de «mapeo de organizaciones terroristas» (ver mappingmilitants.stanford.edu). En 2011, Routledge publicó Explaining Terrorism, una colección de escritos publicados previamente por el Dr. Crenshaw. Más recientemente, fue coautora de un libro con Gary LaFree titulado Counter Terrorism.

La Dra. Lynn Eden

Es una investigadora principal de Emerita. Fue investigadora principal en el Centro de Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford hasta enero de 2016, así como Directora Asociada de Investigación. El libro del Dr. Eden, Todo el mundo en llamas: organizaciones, conocimiento y devastación de las armas nucleares, explora cómo y por qué el gobierno de los Estados Unidos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, ha subestimado en gran medida el daño causado por las armas nucleares al no predecir daños por tormentas de fuego. Whole World on Fire ganó el Premio Robert K. Merton 2004 de la Asociación Americana de Sociología al Mejor Libro en Ciencia, Conocimiento y Tecnología.

El Dr. Stephen Flynn

Es Director Fundador del Instituto de Resiliencia Global de la Northeastern University (https://globalresilience.northeastern.edu/) donde dirige una empresa de investigación en toda la universidad para informar y avanzar en la resiliencia social. En Northeastern, también es profesor de ciencias políticas con nombramientos de profesores afiliados en la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Políticas Públicas y Asuntos Urbanos. El Dr. Flynn es reconocido como uno de los principales expertos mundiales en infraestructura crítica y seguridad y resistencia de la cadena de suministro.

Entre sus publicaciones más influyentes se encuentran The Edge of Disaster: Reconstruyendo una nación resiliente y el éxito de ventas nacional America the Vulnerable: cómo el gobierno no nos protege del terrorismo.

El Dr. David Holloway

Es Profesor Raymond A. Spruance de Historia Internacional, Profesor de Ciencias Políticas, y miembro senior del Instituto Freeman Spogli de la Universidad de Stanford. Es un experto en el desarrollo del programa nuclear soviético y ha publicado ampliamente sobre este tema. Su libro, Stalin and the Bomb: The Soviet Union and Atomic Energy, 1939-1956 (Yale University Press, 1994), fue elegido por el New York Times Book Review como uno de los once mejores libros de 1994, y ganó el Vucinich y los premios Shulman de la Asociación Americana para el Avance de los Estudios Eslavos.

El Dr. Jeffrey Lewis

Es el Director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey. Anteriormente, el Dr. Lewis se desempeñó como Director Ejecutivo del Proyecto de Gestión del Átomo en el Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales, Director Ejecutivo de la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales, miembro visitante en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, y un oficial de escritorio en la Oficina del Subsecretario de Defensa para Política. También es investigador académico en el Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad de la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland (CISSM).

El Dr. Joseph Martz

Es un físico y empleado de 35 años del Laboratorio Nacional de Los Alamos, que se ha centrado en cuestiones relacionadas con la seguridad nuclear, las armas nucleares y la administración de las existencias. Sus primeros trabajos condujeron a una evaluación nacional y al reempaquetado de materiales nucleares almacenados, y fue co-desarrollador del sistema ARIES, un medio para desmantelar y recuperar de forma segura el plutonio del exceso de armas nucleares.

Además de su investigación en Los Alamos, el Dr. Martz ha dirigido equipos de proyectos nacionales, incluida la reciente competencia de diseño de ojivas de reemplazo confiable y varios experimentos complejos de materiales nucleares.

Ellen O’Kane Tauscher

Representó al décimo distrito del Congreso de California en el este de la Bahía de San Francisco por siete períodos desde 1997-2009. Sirvió en el Comité de Servicios Armados de la Cámara y fue Presidenta del Subcomité de Fuerzas Estratégicas, supervisando el arsenal y el complejo de armas nucleares, entre otras fuerzas, de 2006 a 2009. En 2009, Tauscher fue nominado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos como Subsecretario de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional.

Como subsecretario de Estado, Tauscher fue responsable de cerrar con éxito las negociaciones del Tratado de Nuevo Comienzo con la Federación de Rusia en marzo de 2010 en Ginebra y de representar a los Estados Unidos en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación en las Naciones Unidas en mayo de 2010.

El Dr. Alex Wellerstein

Es Profesor Asistente de Estudios de Ciencia y Tecnología (STS) en la Facultad de Artes y Letras del Instituto de Tecnología Stevens en Hoboken, Nueva Jersey. El Dr. Wellerstein ha sido un Historiador Asociado (un puesto postdoctoral) en el Centro de Historia de la Física en el Instituto Americano de Física, así como un becario postdoctoral en el Proyecto de Gestión del Átomo (MTA) y el Programa de Seguridad Internacional en el Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales, Harvard Kennedy School of Government.

Valerie Plame Wilson

Como ex oficial de operaciones encubiertas de carrera de la CIA, Valerie Plame Wilson trabajó para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y evitar la proliferación de armas de destrucción masiva, en particular armas nucleares. Durante su carrera en la CIA, Valerie administró programas secretos de alto secreto diseñados para evitar que terroristas y estados corruptos adquieran armas nucleares.

Su posición involucraba la toma de decisiones en los niveles superiores, reclutando activos extranjeros, desplegando recursos en todo el mundo, administrando presupuestos multimillonarios, informando a los formuladores de políticas estadounidenses y demostrando un juicio consistentemente sólido en un campo donde los errores podrían resultar desastrosos para la seguridad nacional.

Plan de estudio del curso

Semana 1: ¿Quiénes son los terroristas? ¿Que quieren ellos?

  • Dr. William J. Perry
  • Dr. Graham Allison
  • Dr. Martha Crenshaw

Semana 2: ¿Cuáles son los problemas de seguridad históricos y contemporáneos con armas y materiales nucleares?

  • Dr. William J. Perry
  • Dr. Graham Allison
  • Dr. David Holloway
  • Valerie Plame Wilson

Semana 3: ¿Podría un grupo terrorista fabricar una bomba nuclear? Si un grupo terrorista fabricara un dispositivo nuclear improvisado, ¿podrían entregarlo en una de nuestras ciudades?

  • Dr. William J. Perry
  • Dr. Stephen Flynn
  • Dr. Joseph Martz

Semana 4: ¿Cuáles serían las consecuencias de la detonación de un dispositivo nuclear improvisado en una ciudad de los Estados Unidos?

  • Dr. William J. Perry
  • Dr. Lynn Eden
  • Dr. Alex Wellerstein

Semana 5: ¿Qué se ha hecho para reducir la probabilidad de un evento de terror nuclear o mitigar el daño si experimentamos uno?

  • Dr. William J. Perry
  • Dr. Graham Allison
  • Dr. Rachel Bronson
  • Dr. Jeffrey Lewis
  • Rep. Ellen Tauscher

Aprenda sobre La Amenaza del terrorismo nuclear

  • Aprenda sobre La Amenaza del terrorismo nuclear
  • Institución: Stanford University
  • Costo: Gratis
  • Certificado: Incluye
  • Modalidad: Online
  • Inicio: Ver Fechas
  • Duración: 5 semanas
  • Dedicación: 1 a 5 horas por semana
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés
  • Ir al curso

Etiquetas: