Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Mercados competitivos e imperfectamente competitivos

Visión general del curso sobre Mercados competitivos e imperfectamente competitivos

Al llevar a cabo este curso, estará inmerso en conceptos económicos que incluyen el cálculo de la elasticidad, la elasticidad de la demanda, la fijación de precios del mercado, los costos explícitos e implícitos, el beneficio económico y la oferta de mapeo.

Explorará las dos funciones distintas de fijación de precios de mercado y el concepto de costo marginal, que es fundamental para identificar los niveles óptimos de producción. 

Las empresas que operan como monopolio y otras que operan en un mercado monopolístico son muy diferentes y aprenderá qué las hace diferentes, las diferentes estructuras de mercado y la cantidad de producción para maximizar las ganancias.

Con excelentes ejemplos prácticos, este curso asegurará que comprenda la importancia de las diferentes estructuras de mercado, los impactos que esto tendrá en el precio del producto y el impacto en la rentabilidad de una empresa.

Este MOOC es parte del Certificado Profesional en Microeconomía. Le recomendamos que explore los otros dos cursos del programa, Principios de Microeconomía y Microeconomía Social. El programa se basa en un curso básico de microeconomía impartido en el campus de la Universidad de Queensland. ¡No espere para inscribirse y comience a aprender de expertos de la industria ahora! 

Si está interesado en continuar con la economía, UQx proporciona un programa de Certificado Profesional en Macroeconomía que se ejecuta en paralelo a este curso. Desarrollar su conocimiento de microeconomía con este programa adicional le proporcionará una base sólida de economía.

En general, este curso es para todos, ya sea que esté estudiando en la universidad, un profesional profesional interesado en expandir su conocimiento económico o simplemente tenga curiosidad sobre el comportamiento económico global y lo que lo influye.

Lo que aprenderás en este curso

Los temas que se cubren en este curso incluyen:

  • El concepto de elasticidad y elasticidad de la demanda.
  • Cálculo de costos, maximización de beneficios y curvas de oferta
  • Ejemplos de competencia monopolística y empresas monopolistas
  • Intervención gubernamental dirigida a superar las ineficiencias económicas para aumentar el excedente económico
  • Producción que maximiza las ganancias para un monopolio

Aprenda sobre Mercados Competitivos e Imperfectamente Competitivos

Etiquetas: