Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Monozukuri: haciendo cosas

Visión general del curso sobre Monozukuri: haciendo cosas

Este curso presenta temas fundamentales relacionados con Monozukuri que abarcan temas de ingeniería como termodinámica, dinámica de fluidos, diseño y dinámica de maquinaria. Este es un nuevo tipo de curso en el que los alumnos no solo ven conferencias de video y responden cuestionarios, sino que también aprenden mientras participan en su propio proyecto práctico de aprender haciendo.

Aprenderá sobre el mecanismo de propulsión relacionado con un pequeño barco de vapor pop-pop (alimentado por calor). Al presentar monozukuri (el arte de fabricar o preparar objetos tangibles), que es una filosofía de cómo hacer cosas con precisión que funcionan extremadamente bien.

Se revelará el principio que respalda los productos manufacturados japoneses de alta calidad. Como ejemplo, se darán entrevistas con artesanos y organizaciones estudiantiles que diseñan y hacen cosas, incluida la competencia universitaria de Japón en aviones de propulsión humana. Este curso se recomienda para estudiantes que desean aprender principios de ingeniería y hacer cosas en Japón.

Este curso es una revisión del curso anterior sobre el mismo tema y fue revisado teniendo en cuenta los comentarios de los alumnos. También contiene materiales sobre aprendizaje experimental, que es el proceso de aprendizaje mediante el cual uno aprende a través de sus experiencias.

Además, se agregó la construcción de un bote de cartón de leche con una lata de aluminio en caso de que no haya tubos de madera y cobre disponibles.

Lo que aprenderás en este curso

  1. Introducción a conceptos de ciencia e ingeniería como termodinámica, dinámica de fluidos, diseño y dinámica de maquinaria
  2. Artesanía japonesa Monozukuri
  3. Filosofía japonesa de Monozukuri
  4. Principios de aprendizaje experimental

Aprenda sobre Monozukuri: Haciendo cosas. Curso Online, Inscribete ya

Etiquetas: ,