Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Embalaje sostenible en una economía circular

Visión general del curso sobre Embalaje sostenible en una economía circular

Se ha vuelto casi imposible imaginar cómo sería nuestra vida sin los muchos beneficios del empaque, solo piense en los diferentes empaques y artículos de un solo uso que usa a diario. Sin embargo, a medida que nuestra población mundial crezca en tamaño y riqueza, tanto nuestra demanda colectiva de materiales de embalaje como los desechos que generamos como resultado aumentarán dramáticamente.

Actualmente, grandes cantidades de residuos de envases escapan a los sistemas formales de recolección y reciclaje y eventualmente terminan contaminando el medio ambiente. Además, su valor material se pierde para siempre en la economía. La Fundación Ellen MacArthur estima que los residuos de envases de plástico no recogidos valen entre 80 y 120 mil millones de dólares al año.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar los sistemas de embalaje para capturar este potencial desperdiciado? Claramente, la forma en que actualmente diseñamos, recuperamos y reutilizamos el empaque necesita urgentemente un replanteamiento.

En este curso, aprenderá sobre el diseño de sistemas de envasado sostenibles. Para hacerlo, exploraremos el diseño y las estrategias comerciales de la economía circular.

Al contrario de nuestro modelo industrial actual, que extrae, usa y finalmente elimina los recursos, una economía circular es regenerativa por diseño. Esto significa que los productos y servicios se reinventan desde una perspectiva de sistemas para minimizar el desperdicio, maximizar los impactos económicos, ambientales y sociales positivos y mantener los recursos encerrados en un ciclo de restauración.

Este curso es para usted si está interesado en aprender sobre el diseño de envases sostenibles. También se beneficiará si es un profesional en la industria del embalaje y desea aprender a encontrar oportunidades circulares en su trabajo. Los estudiantes, particularmente en diseño, podrán ampliar sus conocimientos sobre diseño circular y estrategias comerciales.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo se pueden aplicar los principios de diseño circular para crear sistemas de empaque de ‘circuito cerrado’
  • Estrategias comerciales que respaldan estos sistemas
  • Oportunidades de diseño con materiales renovables de base biológica.
  • Mejores prácticas a través de estudios de caso con líderes de la industria.

Aprenda sobre El Embalaje Sostenible en una economía circular

Etiquetas: ,