Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Lograr el ajuste del mercado de productos

Visión general del curso sobre Lograr el ajuste del mercado de productos

El empresario e inversor Marc Andreessen acuñó el término ajuste de mercado de productos en 2007 cuando dijo: «Ajuste de mercado de productos significa estar en un buen mercado con un producto que pueda satisfacer ese mercado». Si bien hay numerosos artículos que mencionan el término, la orientación detallada sobre cómo lograr el ajuste del mercado de productos es escasa.

A través de nuestro curso exploraremos un modelo procesable que define el ajuste del mercado de productos utilizando cinco componentes clave. De abajo hacia arriba, examinaremos las capas de ajuste del mercado de productos, comenzando con su cliente objetivo y haciendo la transición a través de las necesidades desatendidas de su cliente, su propuesta de valor, su conjunto de características y, en última instancia, su experiencia de usuario (UX).

Nuestro proceso es una guía iterativa y fácil de seguir a través de cada capa para lograr el ajuste del mercado de productos. Este proceso le ayuda a articular, probar y revisar sus hipótesis clave sobre su producto y el mercado para que pueda definir y mejorar su ajuste al mercado de productos.

Utilizando los principios de Lean Product Process, nuestro curso está estructurado en siete pasos: determinar su cliente objetivo, identificar las necesidades de los clientes desatendidos, definir su propuesta de valor, especificar su conjunto de características de producto mínimo viable (MVP), crear su prototipo MVP, probar su MVP con clientes e iterando para mejorar el ajuste del mercado de productos.

Lo que aprenderás en este curso

  • Determinando su cliente objetivo. Todo comienza con los clientes objetivo que finalmente decidirán qué tan bien su producto satisface sus necesidades. Debe usar la segmentación del mercado para ser específico sobre quién es su cliente objetivo.
  • Identificar las necesidades desatendidas de los clientes. Después de formular su hipótesis sobre sus clientes objetivo, el siguiente paso es comprender sus necesidades. A medida que intenta crear valor para los clientes, desea identificar las necesidades específicas que corresponden a una buena oportunidad de mercado.
  • Definiendo su propuesta de valor. Su propuesta de valor es su plan de cómo su producto satisfará las necesidades del cliente mejor que las alternativas. De todas las necesidades potenciales del cliente que su producto podría abordar, ¿en cuáles se centrará con su producto?
  • Especificando su conjunto de características MVP. Una vez que tenga claro su propuesta de valor, debe especificar qué funcionalidad incluirá su producto mínimo viable. El enfoque MVP tiene como objetivo construir solo lo que se necesita para crear suficiente valor a los ojos de su cliente objetivo para validar que se dirige en la dirección correcta.
  • Creando tu prototipo MVP. Para probar sus hipótesis de MVP con los clientes, debe mostrarles una versión de su producto para que puedan darle su opinión al respecto. Deberá aplicar el diseño de experiencia de usuario (UX) para dar vida a su conjunto de características para sus clientes.
  • Probar su MVP con clientes. Una vez que tenga listo su prototipo MVP, es hora de probarlo con los clientes. Es importante en este paso asegurarse de que las personas a las que solicita comentarios estén en su mercado objetivo.
  • Iterando para mejorar el ajuste del mercado de productos. El proceso Lean Product es un proceso iterativo. Después de analizar los comentarios de los clientes, desea revisar sus hipótesis en función de lo que aprendió y volver a un paso anterior en el proceso.

Plan de estudio del curso

Módulo 1:

Determinar su cliente objetivo

Módulo 2:

Identificación de necesidades de clientes desatendidos

Módulo 3:

Definición de su propuesta de valor

Módulo 4:

Especificar su conjunto de características de producto mínimo viable (MVP)

Módulo 5:

Creando tu Prototipo MVP

Módulo 6:

Probar su MVP con clientes

Módulo 7:

Iterando para mejorar el ajuste del mercado de productos

Aprende como Lograr el Ajuste del Mercado de Productos. Inscribete ya!

Etiquetas: