Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Cómo vivir una vida saludable y activa

Visión general del curso sobre Cómo vivir una vida saludable y activa

¿Qué es envejecer? ¿Qué es más importante a la hora de envejecer: la herencia o el ambiente? ¿Podemos actuar sobre nuestro propio envejecimiento? ¿Qué hemos perdido que hacer para envejecer bien?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas al largo de este curso en línea, en el que se pretende transmitir conocimientos y científicos sobre cómo llegar a una longevidad positiva y saludable, a la vez que motivar a los participantes en la puesta en práctica de una serie de comportamientos y hábitos de vida saludables.

Los conocimientos adquiridos no serán necesarios para el cambio hacia un envejecimiento activo; esto depende de que cada uno de los participantes incorpore, como hábitos, esos comportamientos saludables y activos que sabemos influyen en un envejecimiento óptimo, lo que sea necesario de una actitud positiva y de la determinación, el querer realizar algunos cambios.

En este curso partimos de la evolución de que el envejecimiento no tiene un inicio claro, sino que «vivir es envejecer y envejecer es vivir» y considera que todo lo largo de la vida hay crecimiento, estabilidad y declive. Desde entonces, huimos de una visión simplista, exclusivamente positiva, del envejecimiento y dado que la edad está asociada a la enfermedad, la discapacidad y otros problemas, tratamos de promover ciertas «soluciones» que llevan lo siguiente: mejoras las capacidades físicas, mentales , afectivas y sociales; prevenir posibles enfermedades y problemas y, en su caso, compensar o paliar los problemas de déficit.

Esas estrategias, soluciones comportamentales y estilos de vida protectores o combativos de factores de riesgo específicos a cuatro dominios esenciales:

  • La mejora de la salud y la funcionalidad.
  • Promover el ejercicio físico y cognitivo regular.
  • El mantenimiento y la optimización del afecto positivo y el control.
  • La implicación familiar y social.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que tengan interés en conocer cómo llevar una vida saludable y en envejecer bien.

Su superación va a requerir no solo el aprendizaje de conocimientos científicos, sino una implicación personal de los participantes puesto que pretendemos, también, la introducción de cambios en la forma de percibir la vejez y en la preparación de los nutrientes saludables que lleven conseguimos, a largo plazo, el desarrollo personal y la satisfacción con la vida.

Lo que aprenderás en este curso

  • Hábitos de ejercicio físico y salud.
  • Actividades cognitivas.
  • Afecto positivo y control y autoeficacia.
  • Extender la implicación social.
  • Cómo llevar a cabo una vida activando la implementación de hábitos saludables.

Plan de estudio del curso

El programa se divide en 9 temas:

  1. Qué es envejecer bien
  2. Alimentación sana
  3. Ejercicio físico regular
  4. Active su mente
  5. Mejore su memoria
  6. Optimice su bienestar
  7. Siéntase eficaz
  8. Relaciones sociales
  9. Partícipe

A través de ellos aprenderá conocimientos, mejorará su visión de la experiencia y las actividades que le ayudarán a crear rutinas para que su vida sea satisfactoria y productiva.

Aprenda Cómo vivir una vida saludable y activa. Curso Online Gratuito!

Etiquetas: ,