Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre De los recursos fósiles a la biomasa: una perspectiva química

Visión general del curso sobre De los recursos fósiles a la biomasa: una perspectiva química

Únase a este curso si desea aprender cómo crear un futuro sostenible alejándose de la dependencia de los recursos fósiles a los recursos de biomasa para la producción de alimentos, productos químicos y transportadores de energía.

Aprenderá qué es la biomasa, cómo producir energía renovable de biomasa y combustible de biomasa y cómo fabricar productos de base biológica.

El curso le dará una comprensión sólida de cómo funciona la química en una economía de base biológica y en la producción de productos renovables de biomasa. Su valioso conocimiento ayudará a su empresa a impulsar la sostenibilidad y, de hecho, a hacer la transición para utilizar los recursos de biomasa para producir productos de base biológica.

Aprenderá sobre los productos que pueden derivarse de la biomasa y los procesos utilizados para hacerlo.

Exploraremos:

  • La conversión catalítica de biomasa discutiendo los tipos de catalizadores
  • Los desafíos especiales para la catálisis al convertir la biomasa en energía de biomasa y la interacción de la catálisis
  • Los procesos de flujo ascendente / descendente.
  • Luego nos sumergimos en la biorrefinería

Biorefinery se enfrenta al desafío de extraer componentes valiosos de biomasa y convertirlos en productos finales.

Para lograr esto, primero necesita conocer los diferentes tipos de biomasa, las moléculas presentes y sus características químicas.

La biorrefinería. se trata de un procesamiento eficiente. Los aspectos del procesamiento incluyen las tecnologías de cosecha, pretratamiento, conversión y separación.

Únete al programa MicroMasters

Este MOOC es parte de dos programas de MicroMasters, Economía y Políticas para una Bioeconomía Circular y Negocios y Operaciones para una Bioeconomía Circular .

El negocio y las operaciones para un MicroMasters de bioeconomía circular le proporcionará el conocimiento y las herramientas para analizar el lado comercial y operativo del cambio a productos de base biológica.

Las políticas y economía de MicroMasters para una bioeconomía circular cubre el lado económico y político de convertir los recursos biológicos en productos de base biológica. Podrá contribuir sustancialmente a la toma de decisiones gerenciales, así como al desarrollo de políticas. Ambos programas consisten en 3 cursos y un proyecto final; La piedra angular.

Explore los otros cursos en los programas MicroMasters:

  • Economía y políticas en una economía de base biológica o estrategia empresarial y operaciones en una economía de base biológica
  • Economía circular: un enfoque interdisciplinario
  • Capstone Economics and Policies for a Circular Bio-Economy o Capstone Business and Operations for a Circular Bio-Economy

Lo que aprenderás en este curso

  • Conceptos químicos y tecnológicos básicos que subyacen a la cadena de valor de base biológica.
  • Factores y métodos que pueden influir en la producción de cultivos de base biológica.
  • Cómo la composición y la naturaleza química de las fracciones de biomasa determinan los pasos de procesamiento dentro de una biorefinería
  • Comprender el potencial de los microorganismos para la producción de productos de base biológica.
  • Explicar cómo la catálisis puede contribuir a una economía de base biológica.

Aprende, De los Recursos fósiles a la biomasa: una perspectiva química

Etiquetas: ,