Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

Visión general del curso sobre Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

La colaboración es un modelo donde los socios de negocio alinean sus objetivos, procesos y herramientas, para incrementar el flujo de información a través de la red, respondiendo con mayor asertividad y velocidad, reduciendo reprocesos.

La necesidad de implementar colaboración en las compañías es la base fundamental de este curso en línea, el cual busca optimizar la red de valor de quien lo aplique y generar importantes beneficios para los socios de mercado.

Este escenario de principios básicos, dónde se conocerá el concepto de red de valor de gran importancia para cualquier empresa, negocio o compañía que desea competir en el mercado local o global con calidad y eficiencia, así mismo identificar el amplio concepto de colaboración aplicado en la relación con clientes, proveedores y competencia. Es importante conocer cómo optimizar la red de valor de una empresa, ya que ayudará a la misma a ahorrar recursos y lograr sus objetivos de forma eficiente.

Este curso de colaboración muestra las organizaciones cómo maximizar sus recursos y lograr sus objetivos a partir de la aplicación de esta metodología.

Lo que aprenderás en este curso

  • El concepto de red de valor sostenible
  • Los beneficios de la colaboración para las organizaciones internacionales y locales
  • Los principales elementos organizacionales de la colaboración
  • Diferentes modelos de colaboración aplicados entre clientes y proveedores, competencia y clústeres logísticos
  • Los retos de la colaboración en la red de valor y formas de enfrentarlos

Plan de estudio del curso

Módulo 0

  • Apostando a colaborar en las organizaciones, haremos una introducción sobre la colaboración en las organizaciones, describiendo los retos que ha enfrentado LOGYCA desde que inició su búsqueda por cambiar las redes de valor en logística hasta la implementación en importantes empresas…

Módulo 1

  • Entendiendo el marco conceptual para colaborar, veremos los conceptos de la red de valor y el el impacto alrededor de la colaboración, diferencias entre las redes de valor y la cadena de abastecimiento.

Módulo 2

  • Definiendo el concepto ¿Qué es colaboración? y reconocer sus beneficios, analizando sus antecedentes y evolución, para concluir en los diferentes tipos de colaboración.

Módulo 3

  • Analizando elementos y procesos de colaboración, veremos los diferentes elementos de la colaboración en la red de valor y los retos que representa su implementación en las organizaciones a través de diferentes casos y ejemplos aplicados a los procesos que se desarrollan en esta metodología.

Módulo 4

  • Reconstruyendo modelos de colaboración en la red de valor, veremos los principales modelos de colaboración entre cliente y proveedor en la red de valor y reconstruiremos los modelos emergentes a través del análisis de casos contemporáneos, para ser aplicados según la necesidad de las organizaciones.

Docentes a cargo del Curso

Cesar Becerra

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con 12 años de experiencia en Investigación académica y aplicada de mercados. Ha trabajado en diversas firmas y agencias de investigación tales como: Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Yanhaas, GFK, MacCann y Marketteam entre otros. Su aporte siempre se ha enmarcado en el liderazgo y desarrollo de proyectos de investigación en múltiples sectores, dirigidos a establecer target’s de mercado, diseño de arquetipos de consumo, mapeos de demanda, caracterización de contextos competitivos, rastreo de drivers de compra, y otros temas similares. Los proyectos bajo su gestión se caracterizan por ser ejecutados con un enfoque metodológico mixto, tomando técnicas y datos de orden cualitativo y cuantitativo, con énfasis etnográfico. Hace siete años ingresó a formar parte del equipo de LOGYCA, en los que ha ocupado los siguientes cargos: Especialista investigación de mercados, Líder investigación de mercados, Líder de Mercadeo, Líder de la línea de investigación de Estudios en Red de Valor y actualmente se desempeña como gerente de LOGYCA / INVESTIGACIÓN.

Ricardo León

Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, Ingeniero en Transporte por el Instituto Politécnico Nacional de México. Ha trabajado en el desarrollo de soluciones tecnológicas para facilitar procesos logísticos en QS3 México, fue profesor de la Academia de Sistema de Transporte en el IPN. Actualmente se desempeña como Director del área de Entrega en LOGYCA.

Aprende sobre Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

  • Institución: LOGYCA
  • Costo: Gratis
  • Certificado: Incluye
  • Modalidad: Online
  • Inicio: Ver Fechas
  • Duración: 5 Semanas
  • Dedicación: 5–7 horas por semana
  • Idioma: Español
  • Subtítulos: Español
  • Ir al curso

Etiquetas: