Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Enseñanza de Ciencias e Ingeniería

Visión general del curso sobre Enseñanza de Ciencias e Ingeniería

Algunas personas piensan que la enseñanza es simplemente una cuestión de conocer el contenido y tener el tipo correcto de personalidad y experiencia.

De hecho, la evidencia de la investigación sugiere que las personas pueden convertirse en maestros efectivos si aprenden:

  • El contenido de su disciplina
  • Las diferentes formas en que los estudiantes aprenden este contenido y los problemas que enfrentan con él
  • Cómo gestionar el aprendizaje en la práctica en un aula.

Las formas en que los estudiantes aprenden en los programas de ciencias e ingeniería, y los problemas que normalmente enfrentan, han sido objeto de una gran investigación en las últimas dos décadas. Hemos basado este curso en esa evidencia de investigación, con un enfoque en las formas en que los asistentes de enseñanza pueden ayudar a los estudiantes a maximizar su aprendizaje en programas de nivel universitario.

La enseñanza es una actividad práctica y para aprender a enseñar necesitará experiencia práctica. Junto con dicha experiencia práctica, este MOOC lo ayudará a comprender qué estrategias pueden ser apropiadas y por qué, y también le brindará orientación sobre cuándo y dónde usarlas. Si bien la experiencia en el aula es valiosa,  puede equiparlo con el conocimiento para planificar y evaluar su propia enseñanza y para tomar buenas decisiones en el aula.

Encontrará, por lo tanto, que además de mirar videos, se lo alentará a tomar notas, a veces detener el video y completar tareas de pensamiento, y probar su propio recuerdo y comprensión del material con preguntas del cuestionario y mensajes del foro. Le recomendamos que utilice estas oportunidades para aprender, pero también para reflexionar sobre ellas y preguntarse si podría hacer algo similar en su propia enseñanza.

Este curso tiene una duración de 8 semanas y está diseñado para tener una actividad que enviar cada semana. Este enfoque semanal le permitirá beneficiarse al máximo de las oportunidades para interactuar con otros participantes, sin embargo, puede completar las actividades en el marco de tiempo que más le convenga.

Lo que aprenderás en este curso

  • ¿Qué dice la investigación reciente sobre la enseñanza de la ciencia o la ingeniería?
  • ¿Qué deben aprender los estudiantes sobre la experimentación, la resolución de problemas y la gestión de proyectos?
  • ¿Qué es una buena práctica al presentar, cuestionar y dar retroalimentación?
  • Gestionar una clase y facilitar el trabajo en grupo.
  • Aplicar estas habilidades al enseñar ejercicios, laboratorios y proyectos
  • Formas de evaluar el aprendizaje que sea justo, válido y confiable.

Aprende, Fundamentos de la enseñanza de la ciencia y la ingeniería

Etiquetas: