Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Modelado de elementos finitos de alto rendimiento

Visión general del curso sobre Modelado de elementos finitos de alto rendimiento

Las simulaciones de ingeniería se están volviendo rápidamente fundamentales en prácticamente todos los sectores industriales, desde la medicina hasta la energía, aeroespacial y más. En este curso, aprenderá los innovadores métodos generales adaptativos de elementos finitos (AFEM) y el software FEniCS de código abierto que lo posicionará para tomar la iniciativa para resolver de manera efectiva los grandes desafíos en ciencia e ingeniería.

El curso está dirigido a ingenieros en la industria o estudiantes de ingeniería a nivel de maestría y doctorado / o hacia el final de un estudio de licenciatura.

A los estudiantes que obtengan las mejores calificaciones en este primer curso, en una serie de dos cursos, se les ofrecerá acceso a una supercomputadora y simulaciones más avanzadas de flujo turbulento.

Lo que aprenderás en este curso

Después de completar el curso, podrá:

  • Derivar AFEM para PDE general con relevancia en la industria: las ecuaciones de Navier-Stokes para flujo incompresible, la ecuación de onda, elasticidad lineal y combinaciones multifísicas de estas ecuaciones.
  • Derivar propiedades fundamentales de los métodos, que son clave para la robustez y la eficiencia, tales como: conservación de energía, estabilidad y estimaciones de error a priori y a posteriori.
  • Aplicar algoritmos FEM generales como ensamblaje, adaptabilidad y refinamiento de malla local y tener un conocimiento básico de su implementación en FEniCS-HPC.

Aprende, Modelado de elementos finitos de alto rendimiento

Etiquetas: