Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Análisis de los fenómenos de transporte II: aplicaciones

Visión general del curso sobre Análisis de los fenómenos de transporte II: aplicaciones

Debido a los desafíos que surgen de la pandemia COVID-19, la fecha de inicio de este curso se retrasará hasta el 2 de febrero de 2020. ¡Nos disculpamos por el retraso y esperamos que este contenido esté disponible en la nueva fecha de inicio!

En este curso, aprenderá a aplicar métodos matemáticos para ecuaciones diferenciales parciales para modelar fenómenos de transporte en ingeniería química. Las aplicaciones incluyen flujo de fluidos, ondas, inestabilidades hidrodinámicas, convección, transferencia de calor y masa acoplada, transformaciones de fase y transporte electroquímico.

Las aplicaciones de ingeniería y los métodos matemáticos que aprenda en este curso avanzarán en su carrera en la industria o en el mundo académico. Aprenderá a formular modelos, realizar estimaciones de escala y derivar aproximaciones analíticas.

Existe una creciente demanda de tales habilidades matemáticas en la mayoría de las carreras técnicas y programas de posgrado en la actualidad.

En el MIT, 10.50 es una asignatura obligatoria para todos los estudiantes graduados de primer año en ingeniería química, pero también atrae a estudiantes de otros departamentos. Este curso en línea es adecuado para cualquier persona interesada en aprender los principios del modelado continuo.

Aunque los ejemplos son en su mayoría de ingeniería química, no se asume ningún conocimiento previo sobre las aplicaciones, pero se asume familiaridad con los métodos matemáticos de 10.50.1x.

Lo que aprenderás en este curso

  • Dinámica de fluidos, ondas, inestabilidades
  • Convección natural y forzada
  • Termodinámica de desequilibrio, separación de fases
  • Transporte electroquímico, electrocinética

Plan de estudio del curso

Habrá cuatro capítulos, cada uno con videos de conferencias, tutoriales y una tarea, seguida de un examen final.

  • Mecánica de fluidos (mecánica continua, flujos unidireccionales y multidireccionales, ondas, tensión superficial y capilaridad)
  • Convección (convección forzada, convección natural)
  • Termodinámica de desequilibrio (transferencia acoplada de calor y masa, separación de fases)
  • Transporte electroquímico (electrolitos neutros y cargados, fenómenos electrocinéticos)

Aprende sobre Análisis de los fenómenos de transporte II: aplicaciones

Etiquetas: