Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Desarrollo sostenible: soluciones y tendencias

Visión general del curso sobre Desarrollo sostenible: soluciones y tendencias

Este es el segundo de tres cursos sobre Desarrollo sostenible: soluciones y tendencias, para solucionadores de problemas de KTH, Royal Institute of Technology.

Cada uno de los tres cursos se puede tomar por separado y proporcionar conocimientos sobre cómo actuar, pensar y abordar el desarrollo en la sociedad y para la industria que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

En el primer curso

Explorando el desarrollo sostenible, el concepto y la historia del desarrollo sostenible se discuten desde una perspectiva holística.

En el tercer curso

Cumplimiento del desarrollo sostenible, observamos que influye en las acciones de sostenibilidad actuales y cómo las personas pueden cambiar a través de la educación, y cómo las regulaciones afectan comportamientos más sostenibles.

Ubicada en Estocolmo, Suecia, KTH

Impulsa la investigación líder mundial en sostenibilidad y ofrece educación para estudiantes y personal para garantizar que todos los graduados, así como la organización continúen aplicando el desarrollo sostenible. En estos cursos se encuentra con un equipo multidisciplinario de docentes e investigadores a la vanguardia en la búsqueda de soluciones para el desarrollo sostenible.

Todos hemos escuchado sobre el cambio climático y otros desafíos urgentes de sostenibilidad, pero ¿qué podemos hacer al respecto? En este curso, se familiarizará con algunos de los principales desafíos ambientales que enfrentamos hoy.

Aprenderá sobre:

Diferentes soluciones de sostenibilidad y se le presentarán varios ejemplos de cómo la investigación multidisciplinaria, incluidos los estudios en ingeniería, contribuye a la transición hacia la sostenibilidad. También se da cuenta de cómo la sostenibilidad impulsa aún más el desarrollo técnico y social.

Echamos un vistazo más de cerca al uso de los recursos naturales y la importancia de los ecosistemas que funcionan bien. Para comprender mejor cómo se puede hacer sostenible el uso de los recursos, se discuten conceptos clave como los límites planetarios y el análisis del flujo de materiales.

También se le presentarán diferentes formas de gestión sostenible de los recursos, como el metabolismo urbano inteligente, la agricultura urbana, la economía compartida, el transporte sostenible, las energías renovables, la acuicultura, la química verde y el diseño ecológico.

Este curso es relevante para profesionales que trabajan en la industria, formuladores de políticas o estudiantes de ingeniería.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo se pueden abordar los desafíos ambientales de varias maneras utilizando un enfoque multidisciplinario
  • Lo que significa aplicar un enfoque de sistema y una gestión sistemática del uso de recursos
  • Cómo la ingeniería y la tecnología pueden contribuir a soluciones para el desarrollo sostenible
  • Sobre varias soluciones hacia un futuro más sostenible

Aprende sobre El Desarrollo Sostenible: soluciones y tendencias

Etiquetas: