Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Desarrollo urbano sostenible

Visión general del curso sobre Desarrollo urbano sostenible

Este MOOC sobre Desarrollo urbano sostenible se trata de esta integración de diferentes campos de conocimiento dentro del contexto metropolitano. El curso está configurado en un formato de matriz único que le permite seguir su línea de interés a lo largo de un desafío metropolitano específico o un tema específico.

  • ¿Sabía que las ciudades ocupan menos del 3% de la superficie terrestre de la Tierra, pero que más del 50% de la población mundial vive en ellas?
  • ¿Y las ciudades generan más del 70% de las emisiones globales?
  • Las grandes ciudades y sus zonas de influencia (denominadas conjuntamente regiones metropolitanas ) contribuyen en gran medida a la urbanización global y a los desafíos de sostenibilidad, pero también son clave para resolver estos mismos desafíos.

Si está interesado en los desafíos de las regiones metropolitanas del siglo XXI y cómo se pueden resolver desde la ciudad y sus habitantes

¡Este curso de Desarrollo Urbano Sostenible es para usted!

¡No hay soluciones simples para estos grandes desafíos! Más bien, los desafíos que enfrentan las ciudades hoy en día requieren un enfoque holístico, sistémico y transdisciplinario que abarque diferentes campos de especialización y disciplinas, tales como planificación urbana, diseño urbano, ingeniería urbana, análisis de sistemas, formulación de políticas, ciencias sociales y emprendimiento.

Debido a que todos somos parte de los desafíos y las soluciones, ¡lo alentamos a participar activamente! Tendrá la oportunidad de explorar las condiciones de vida en su propia ciudad y comparar su entorno de vida con el de la comunidad global.

Descubrirá posibles soluciones para los desafíos de su ciudad y lo que se necesita para implementar estas soluciones. Su participación también contribuirá a una investigación más amplia en las regiones metropolitanas como sistemas complejos.

¡Lo invitamos a dar los primeros pasos para comprender los principios que serán esenciales para transformar las regiones metropolitanas en lugares justos, prósperos y sostenibles para vivir!

Este curso forma parte del programa educativo del Instituto de Ámsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas y está desarrollado por Wageningen UR y TU Delft, dos de las universidades fundadoras del Instituto AMS.

Lo que aprenderás en este curso

  • Los desafíos más relevantes que enfrentan las regiones metropolitanas
  • Cómo puedes responder a estos desafíos
  • Ejemplos de intervenciones y soluciones metropolitanas sostenibles.
  • Cómo reflexionar críticamente y participar en el debate sobre ciudades sostenibles
  • Soluciones innovadoras para su propio entorno urbano.

Aprende sobre El Desarrollo Urbano Sostenible. Curso Online Gratuito!

Etiquetas: ,