Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Mundo del vino: de la uva al vidrio

Visión general del curso sobre Mundo del vino: de la uva al vidrio

Piensa en tu vino favorito. Imagine el brillo de su color en el cristal, los aromas de fruta madura en la nariz, un toque de roble tostado y taninos persistentes en el paladar posterior.

Quizás le guste un vino específico, pero no puede determinar la razón. Los atributos que hacen que el vino sea tan agradable se logran a través de la experiencia de viticultores y enólogos, cuya toma de decisiones en el viñedo y la bodega está respaldada por la ciencia, para ser precisos, viticultura y enología.

Los detalles más finos pueden tomar años para aprender, pero en cuestión de semanas este curso le brindará una amplia comprensión de los principios y prácticas utilizados para cultivar uvas y hacer vino, y su impacto en la apariencia, aroma, sabor y sabor del vino.

También obtendrá una apreciación de cómo la investigación de vanguardia está ayudando a asegurar la sostenibilidad futura de la industria mundial del vino. Tanto si eres un novato en vinos como un enófilo experimentado, este curso es para todos los que aman el vino y la cata de vinos. Incluso podrás hacer tu propio vino, ¡al menos virtualmente!

Describa con confianza la apariencia, aroma, sabor y sabor del vino.

Lo que aprenderás en este curso

  • Evaluar y comunicar los diversos atributos sensoriales del vino utilizando un lenguaje descriptivo formal.
  • Explicar la estructura, el crecimiento y el desarrollo de las vides y los objetivos de las diferentes prácticas de manejo de viñedos.
  • Contrastar las diferentes técnicas de vinificación empleadas en la producción de diferentes estilos de vino.

Aprende sobre El Mundo del Vino: de la uva al vidrio

Etiquetas: ,