Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre La Corte Suprema y la política estadounidense

Visión general del curso sobre La Corte Suprema y la política estadounidense

La Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore y Lyle Denniston, que ha estado cubriendo la Corte Suprema de los Estados Unidos durante más de cinco décadas, examinan la interacción de la Corte con la vida política de Estados Unidos.

Desde la fundación de una nueva nación, con la creación de una Constitución verdaderamente nacional en la Convención de Filadelfia en el verano de 1787, hasta los acontecimientos de nuestro tiempo, la Corte Suprema ha estado inmersa en la escena política, y aparte de ella. .

Una comprensión básica del gobierno y la historia de los Estados Unidos será útil, pero no se requieren conocimientos previos en este viaje para ayudar a responder una pregunta: «¿Es la Corte Suprema una institución política?»

Cada semana, los alumnos recibirán videos, tanto conferencias como debates con uno de varios invitados.

Estos invitados incluirán:

  • Gilda Daniels, profesora de la Universidad de Baltimore y directora de litigios para The Advancement Project. Ex Jefe Adjunto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
  • Garrett Epps, profesor de la Universidad de Baltimore y corresponsal de la Corte Suprema de The Atlantic.
  • Ron Weich, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore. Ex fiscal general adjunto de los EE. UU. Y abogado del Senado de los senadores Harry Reid y Edward Kennedy.

Estas conferencias y debates semanales en video se complementarán con materiales de lectura y debates que lo ayudarán a comprender por qué un tribunal nacional es, en realidad, muy diferente de las ramas de política nacional elegidas políticamente: el Congreso y la Presidencia. A pesar de esta distinción, la Corte Suprema de los Estados Unidos aún debe ser un socio constitucional para estos órganos electos.

¡Únase a Lyle Denniston y la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore mientras revelamos la convincente historia de la Corte Suprema y la Política Estadounidense!

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo evaluar la importancia del marco constitucional y su impacto en los procedimientos, tradiciones e independencia de la Corte.
  • El impacto de la política estadounidense, tanto dentro como desde la Corte Suprema.
  • La evolución de las vacantes de la Corte Suprema como premios políticos y el impacto del hiper-partidismo en el proceso de nombramiento de la Corte.
  • Formas de evaluar el papel de la Corte Suprema como «el custodio de la democracia estadounidense», especialmente en lo que respecta a la votación y la representación.

Aprende sobre La Corte Suprema y la Política estadounidense

Etiquetas: ,