Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Músicas del mundo: ritmos balineses

Visión general del curso sobre Músicas del mundo: ritmos balineses

Este curso proporciona una introducción a la música balinesa y el papel de la música en la cultura balinesa. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y ver actuaciones balinesas, así como comenzar a aprender y practicar los ritmos y técnicas del gamelan balinés en línea, utilizando el juego «Jamelan».

El juego «Jamelan», desarrollado por el profesor de práctica MIT Eran Egozy, consiste en un software de reconocimiento de ritmo similar al que se usa en los videojuegos «basados en el ritmo» como Guitar Hero y Rock Band, que Egozy también desarrolló.

Usando el Jamelan, el progreso de los alumnos se realiza un seguimiento y se mide para que puedan seguir el juego, escuchar su precisión de forma audible, pero también para medir esa precisión digitalmente.

Al fusionar herramientas pedagógicas prácticas basadas en métodos de enseñanza tradicionales balineses, con nuevas herramientas digitales basadas en la industria del juego, la experiencia de aprendizaje resultante es potente.

Además de ver y escuchar estos patrones rítmicos directamente, y descubrir el contexto cultural de estas técnicas, los alumnos también pueden explorarlas de manera personalizada, a través de ejercicios que perfeccionan sus habilidades de escucha y musicalidad.

Los alumnos tienen la capacidad de recorrer, repetir, cambiar velocidades, etc., lo que permite una experiencia mucho más personalizada que responde a diferentes personas y permite que los alumnos practiquen a su propio ritmo. Las pruebas se basan en el nivel de precisión al tocar junto con estos patrones, tocar los ritmos y, finalmente, tocar partes complementarias.

Lo que aprenderás en este curso

  • Mayor conciencia de la riqueza de las tradiciones musicales balinesas.
  • Conceptos y técnicas de ritmo y estructura métrica.
  • Una comprensión más profunda de las culturas musicales por derecho propio y en sus contextos culturales, así como una mayor conciencia intercultural.
  • Mejora de las habilidades musicales fundamentales, que se pueden aplicar a cualquier forma de música.

Aprende sobre Las Músicas del Mundo: ritmos balineses. Curso Online

Etiquetas: