Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre ¿Por qué avanzar hacia una energía más limpia?

Visión general del curso sobre ¿Por qué avanzar hacia una energía más limpia?

Este curso analiza cómo el aumento de los gases de efecto invernadero están calentando el clima y lo que significa descarbonizar (reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero) del sector eléctrico. También proporcionará una variedad de argumentos a favor de la descarbonización, incluida la consideración de la facilidad de acceso a un suministro de energía seguro y asequible y mejoras en la salud y el medio ambiente.

Este curso reúne información sobre estos diferentes factores de motivación para construir un sector de energía con menos carbono en un solo lugar, e incluye una consideración cuidadosa de la importancia del contexto político. Este curso lo desafiará a analizar críticamente su propio contexto político.

Agradeceríamos a los asesores de los tomadores de decisiones de alto nivel en el gobierno, activistas de la sociedad civil y otros interesados en comprender y promover la electricidad renovable para tomar este curso. Este curso lo ayudará a desarrollar una mejor comprensión de las diferentes dimensiones de un movimiento hacia un sector de energía más limpio y a desarrollar argumentos más detallados y detallados.

Lo que aprenderás en este curso

  • Mejor comprensión de los principales impulsores de la descarbonización de la economía en general y del sector eléctrico en particular; incluyendo una comprensión de las ventajas y desventajas de la acción
  • Empoderamiento para tomar decisiones y desarrollar políticas que brinden un sistema de energía bajo en carbono que sea relevante para su contexto local.
  • Permitir la presentación de los argumentos a favor de su enfoque con confianza y relevante a sus circunstancias locales.
  • Preparación para un curso más detallado sobre las políticas necesarias para apoyar un sector energético bajo en carbono.

Plan de estudio del curso

Introducción: ¿Por qué descarbonizar?

Módulo 1: economía política

  • Shane Tomlinson, Director, E3G

Módulo 2: Cambio Climático

  • Profesora Joanna Haigh, codirectora, Instituto Grantham, Imperial College London

Módulo 3: Política Energética

  • Profesor Richard Green, profesor de negocios de energía sostenible, Imperial College London

Módulo 4: acceso a la energía

  • Dra. Clementine Chambon, cofundadora y directora de tecnología de Oorja; Asistente de Investigación Postdoctoral, Imperial College London

Módulo 5: Cambio climático y salud

  • Dr. Kris Murray, Profesor, Escuela de Salud Pública, Imperial College London

Aprende sobre ¿Por qué avanzar hacia una energía más limpia?

Etiquetas: