Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Soluciones metropolitanas basadas en la naturaleza

Visión general del curso sobre Soluciones metropolitanas basadas en la naturaleza

Este curso le enseñará sobre el diseño, construcción, implementación y monitoreo de soluciones basadas en la naturaleza para ecosistemas urbanos y la coherencia ecológica de ciudades sostenibles. La construcción de ciudades inteligentes y regiones metropolitanas con ecosistemas basados en la naturaleza garantizará una distribución justa de los beneficios de la renovada ecología urbana.

¿Cómo pueden los ecosistemas contribuir a la calidad de vida y a un entorno urbano más habitable, saludable y resistente?

¿Alguna vez ha considerado todos los diferentes beneficios que el ecosistema podría ofrecerle a usted y a su entorno?

La urbanización insostenible ha provocado la pérdida de biodiversidad, la destrucción de hábitats y, por lo tanto, ha limitado la capacidad de los ecosistemas para ofrecer las ventajas que pueden conferir.

Este curso establece las prioridades y destaca los valores directos de incluir principios basados en procesos naturales en la planificación y el diseño urbano.

Tomé un sistema de alcantarillado o un espacio público, por ejemplo. Al integrar soluciones basadas en la naturaleza, pueden ofrecer exactamente el mismo rendimiento y al mismo tiempo ser beneficiosas para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

La mayor conectividad entre los ecosistemas existentes, modificados y nuevos y su restauración y rehabilitación dentro de las ciudades a través de soluciones basadas en la naturaleza proporciona una mayor capacidad de recuperación y la capacidad de adaptarse más rápidamente para hacer frente a los efectos del cambio climático y otros cambios globales.

Los instructores, con experiencia avanzada:

  • En ecología urbana
  • Ingeniería ambiental
  • Planificación y diseño urbano
  • Equiparán a los diseñadores y planificadores con las habilidades que necesitan para la gestión sostenible del entorno construido.

El curso también beneficiará a las partes interesadas de los sectores público y privado que desean explorar los múltiples beneficios de los ecosistemas restaurados en las ciudades y las regiones metropolitanas.

Obtendrán el conocimiento y las habilidades necesarias para tomar decisiones mejor informadas e integradas sobre el desarrollo de la ciudad y los esquemas de regeneración urbana.

Este curso forma parte del programa educativo del AMS Amsterdam Institute for Advanced Metropolitan Solutions y presentará las últimas teorías y métodos desarrollados por la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad e Investigación Wageningen, dos de las universidades fundadoras. del Instituto AMS.

Lo que aprenderás en este curso

  • Pensamiento relacional centrado en problemas, desafíos, potencial y soluciones.
  • Teorías y ejemplos que muestran el desarrollo y los beneficios de NBS
  • Desarrollar perspectivas críticas sobre su propia ubicación y entorno.
  • La interdependencia y síntesis de gobernanza, innovación, diseño, ecología y economía.

Plan de estudio del curso

Semana 1:

Introducción

  • Introducción general al curso, el área problemática y las soluciones basadas en la naturaleza
  • Desafíe su ‘pensamiento relacional’ y aprenda sobre el potencial de las soluciones metropolitanas basadas en la naturaleza.

Semana 2, 3 y 4:

Tres elementos de NBS

  1. Diseño de servicios Cualquier innovación como una NBS está sujeta a gobernanza. Aprenda cómo las políticas en su región limitan o pueden facilitar y mantener NBS investigando las sinergias entre las partes interesadas.
  2. Diseño espacial NBS tiene una dimensión espacial. Domine la aplicación espacial explorando la multiescalaridad y la especificidad del sitio de NBS a través de un análisis de su entorno y entorno local.
  3. Modelo de negocio Finalmente, NBS incluye un modelo de negocio para aprovechar sus beneficios. Estudiarás economía ambiental y desarrollarás las herramientas para evaluar y evaluar la gama de beneficios que los servicios ecosistémicos brindan a la sociedad y al medio ambiente.

Semana 5:

Implementación

  • Aquí es donde el diseño del servicio, el diseño espacial y el modelo de negocio se encuentran y se vuelven operativos a tiempo
  • Descubra la sincronización de los tres elementos, su dimensión temporal y su multifuncionalidad en escenarios a corto, mediano y largo plazo.

Semana 6:

Mejoramiento

  • La mejora de las estrategias a nivel regional, así como la transferencia de conocimiento de ciudad a ciudad, es clave para comprender e integrar la NBS.
  • Una tarea práctica final tiene como objetivo desarrollar un enfoque crítico hacia los problemas, teorías y contextos utilizando las lecciones aprendidas en el curso.

Aprende sobre, Soluciones Metropolitanas basadas en la naturaleza

Etiquetas: