Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Star Trek: Cultura y tecnología inspiradoras II

Visión general del curso sobre Star Trek: Cultura y tecnología inspiradoras II

¿Por qué Star Trek , que comenzó como una serie de redes fallidas, se ha vuelto tan influyente? En lugar de desvanecerse, el universo de Star Trek ahora incluye largometrajes, series de televisión adicionales y un universo de convenciones y recuerdos de fanáticos.

¿Qué pasa con los espectáculos y las películas que resuenan con tanta gente? La poderosa visión de la exploración espacial futurista se basó en la historia real y los problemas contemporáneos para mejorar su narración. Star Trek inspiró al público a hacer preguntas fundamentales sobre quiénes son y cómo se relacionan con el mundo que los rodea.

Cuando se inscriba en este curso, examinará cómo los programas de televisión de acción en vivo y las películas de Star Trek afectaron a audiencias de todo el mundo.

Con sus anfitriones, Margaret Weitekamp y Scott Mantz, descubrirá las conexiones entre Star Trek y la historia, la cultura, la tecnología y la sociedad. Escuchará a expertos, mirará clips de los programas y películas, debatirá con otros fanáticos. y explore sus propias perspectivas y comprensión del impacto duradero de Star Trek .

A través del análisis crítico y la exploración de objetos, examinará cómo Star Trek abordó temas controvertidos, como la raza, el género, la sexualidad y la ética. Entonces, la misión es tuya. Únase a la comunidad para participar en el discurso civil. Utilice la evidencia para comprender cómo Star Trek dio forma y aún influye en nuestra tecnología y sociedad.

Este curso se ofrece bajo licencia de CBS Consumer Products.

Lo que aprenderás en este curso

En este segundo curso, los estudiantes:

  • Comprenderán cómo la diversa tripulación de Star Trek llevó al público a reconsiderar sus propias percepciones de diferentes razas y géneros
  • Reflexionarán sobre cómo Star Trek representó a varios personajes que trabajan para comprenderse a sí mismos y su lugar en el universo

Aprende sobre Star Trek: Cultura y tecnología inspiradoras II

Etiquetas: