Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Virus y cómo vencerlos: células, inmunidad, vacunas

Visión general del curso sobre Virus y cómo vencerlos: células, inmunidad, vacunas

¿Te has preguntado alguna vez qué son realmente los virus?

¿Has sentido curiosidad por las formas en que invaden nuestros cuerpos, atacan nuestras células y nos enferman?

Venga y aprenda de qué están hechos los virus y comprenda los mecanismos de cómo secuestran y se apoderan de nuestras células.

No es necesario tener experiencia en ciencias, ¡solo trae tu mente curiosa!

Nuestros cuerpos están hechos de células, que son asombrosas máquinas moleculares. Mientras todo esté en orden, nos sentimos muy bien. Pero, sorprendentemente, estos parásitos increíblemente pequeños hechos de proteínas y genes (virus) pueden hacerse cargo y causar daños graves a nuestros cuerpos.

Este curso le enseñará paso a paso cómo funcionan las células de nuestro cuerpo para mantenernos sanos. Luego exploraremos el vasto reino de los virus; especialmente aquellos que han causado epidemias como la gripe, el sida y el ébola. Finalmente, revisaremos sistemáticamente nuestro sistema inmunológico, cómo identifica a «los enemigos» y cómo los elimina.

Las conferencias se han planificado cuidadosamente para describir claramente la biología celular, la virología y la inmunología básicas en términos que todos puedan entender, sin comprometer la corrección científica. Participará en una exploración detallada de las estructuras de nuestras células y cómo funcionan.

Aprenderá cómo se replican los virus y la forma en que nuestro sistema inmunológico nos protege de las enfermedades, así como también cómo los científicos investigan estos temas. Verá demostraciones de laboratorio que ilustran cómo se cultivan y estudian las células y los virus.

A lo largo del curso, conocerá a los principales expertos y científicos, algunos de los cuales han recibido el Premio Nobel en reconocimiento a sus descubrimientos y contribuciones a la Química y la Medicina.

Juntos obtendremos una comprensión más clara de cómo se ha aplicado la ciencia para producir pruebas de diagnóstico efectivas, mejores medicamentos y vacunas protectoras. Obtendrá un conocimiento fascinante y comprensible que también es práctico. Nuestro objetivo es brindarle una comprensión práctica y creíble suficiente de cómo funcionan las vacunas para que pueda tomar mejores decisiones relevantes para usted y su familia.

Este curso fue producido en la Universidad de Tel Aviv por TAU Online – centro de innovación de aprendizaje.

Lo que aprenderás en este curso

  • La composición de las estructuras celulares (orgánulos) y sus funciones
  • ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando está infectado por virus?
  • Cómo funciona nuestro sistema inmunológico para protegernos
  • Pros y contras de la vacunación

Curso Online, Virus y cómo vencerlos: células, inmunidad, vacunas

Etiquetas: ,