Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Aprendizaje profundo a través de la pedagogía transformadora

Visión general del curso sobre Aprendizaje profundo a través de la pedagogía transformadora

Este curso educativo ha sido desarrollado para educadores y líderes educativos. Explora el aprendizaje profundo al reunir la investigación más actualizada de la psicología cognitiva, las teorías educativas contemporáneas y las perspectivas neurocientíficas.

El aprendizaje profundo alienta a los estudiantes a convertirse en solucionadores de problemas creativos, conectados y colaborativos; para adquirir conocimientos y habilidades para el aprendizaje permanente; y utilizar una gama de tecnologías digitales contemporáneas para mejorar su aprendizaje.

Para facilitar el aprendizaje profundo, los maestros aprenderán a emplear una amplia gama de poderosas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje auténticas para ayudar a los estudiantes a convertirse en pensadores independientes, creadores innovadores y comunicadores efectivos.

A lo largo de cada módulo, se proporcionan experiencias de aprendizaje sugeridas para los líderes de la escuela o del sistema que buscan participar en prácticas de aprendizaje profundo en toda su organización. De esta manera, el curso se diferencia para atender tanto a estudiantes individuales como a grupos.

Este curso ha sido financiado por Microsoft y es parte de la iniciativa de Liderazgo Educativo K-12 de Microsoft desarrollada para proporcionar recursos a los líderes escolares K-12 en todo el mundo a medida que abordan las necesidades únicas de sus escuelas en un panorama educativo y tecnológico cambiante.

Lo que aprenderás en este curso

  • Las características del aprendizaje superficial y profundo.
  • Teorías neurocientíficas, psicológicas y educativas que apoyan el aprendizaje profundo.
  • La importancia de las habilidades de comunicación en el aprendizaje profundo
  • El papel de la motivación del estudiante y las relaciones sociales positivas en el aprendizaje profundo
  • Cómo la retroalimentación efectiva puede apoyar el aprendizaje profundo
  • Cómo el uso reflexivo de la tecnología puede apoyar la educación

Plan de estudio del curso

A lo largo de cada módulo, se proporcionan experiencias de aprendizaje sugeridas para los líderes de la escuela o del sistema que buscan participar en prácticas de aprendizaje profundo en toda su organización. De esta manera, el curso se diferencia para atender tanto a estudiantes individuales como a grupos.

Módulo 1: aprendizaje superficial a profundo

  • La historia del aprendizaje superficial y profundo y la exploración de la pregunta: ¿qué es aprender?
  • La estructura del cerebro y cómo responde a diferentes experiencias de aprendizaje.
  • Arquitectura mental del cerebro: cómo aprendemos, las teorías del comportamiento y las relaciones dinámicamente interactivas entre las regiones del cerebro.

Módulo 2: habilidades de comunicación – verbal y no verbal

  • Habilidades de comunicación verbal y no verbal y la importancia de una comunicación efectiva en el aprendizaje profundo.
  • Cuestionamiento, discurso y herramientas lingüísticas para la comunicación.

Módulo 3: motivar a los estudiantes

  • Motivación del alumno y la importancia de las relaciones profesor-alumno.
  • Se discuten la autodeterminación, la autorregulación y la motivación en diferentes niveles de edad, y las herramientas y estrategias para desarrollar la motivación a través del aprendizaje social.

Módulo 4: Comentarios

  • La importancia de una retroalimentación oportuna y eficaz, y cómo los estudiantes pueden responder y usar la retroalimentación para apoyar el aprendizaje profundo.

Aprende, Aprendizaje profundo a través de la pedagogía transformadora

Etiquetas: ,