Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Autofagia: investigación detrás del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2016

Visión general del curso sobre Autofagia: investigación detrás del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2016

En este breve curso, aprenderá sobre la autofagia, el fascinante proceso de degradación que ocurre dentro de las células. También se describe la emocionante historia de la carrera de investigación del ganador del Premio Nobel 2016 Yoshinori Ohsumi, durante la cual descubrió la autofagia y descubrió su mecanismo en la levadura.

El curso está dirigido a un público no especializado y se divide en tres secciones (semanas). Durante la primera semana, cubriremos la biología celular básica y discutiremos los fundamentos de la autofagia y su papel en la célula.

En la segunda semana, se discutirá en detalle la carrera de investigación de cuatro décadas del profesor Ohsumi, durante la cual descubrió la autofagia en la levadura y descubrió su mecanismo molecular.

La conferencia de la tercera semana discute el papel de la autofagia en levaduras, humanos y otros organismos, así como los vínculos entre la autofagia y las enfermedades en los humanos y el futuro de la investigación de autofagia.

Estas conferencias juntas proporcionan una visión de un campo emocionante y en continua evolución en la vanguardia de la investigación de biología fundamental.

El curso también proporciona un ejemplo del enfoque poco convencional y diligente de un científico líder en el mundo para la investigación, que ofrece inspiración tanto a investigadores jóvenes como aspirantes y laicos por igual.

Lo que aprenderás en este curso

Al tomar este curso, podrás:

  • Definir los fundamentos de la autofagia
  • Explicar los papeles importantes que juega la autofagia en los cuerpos humanos, plantas y animales.
  • Recurra a la inspiradora historia de Yoshinori Ohsumi y aprenda la importancia de la investigación básica impulsada por pura curiosidad que conduce a avances en la ciencia

Plan de estudio del curso

Semana 1:

  • Mecanismos básicos y roles de la autofagia

Semana 2:

  • Obra ganadora del Premio Nobel del Dr. Ohsumi

Semana 3:

  • El papel de la autofagia en nuestros cuerpos, enlaces a enfermedades humanas y el futuro de la investigación en autofagia

Autofagia: investigación detrás del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2016

Etiquetas: