Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Ciencia de la sostenibilidad: un concepto clave para el diseño futuro

Visión general del curso sobre Ciencia de la sostenibilidad: un concepto clave para el diseño futuro

La sostenibilidad es indispensable para el futuro de la humanidad. La ciencia de la sostenibilidad ha surgido como un esfuerzo para abordar los complejos problemas que el mundo enfrenta hoy. Los conferencistas de diferentes disciplinas brindan una visión global de los temas clave en sostenibilidad, incluida la contaminación industrial, una sociedad que envejece, la conexión entre la naturaleza humana, la planificación urbana, la resiliencia, la gobernanza ambiental y la educación para el desarrollo sostenible.

En este curso, aprenderá sobre los problemas de sostenibilidad históricos y actuales que han surgido en todo el mundo, así como algunos de los enfoques que se han utilizado para resolverlos. Usted estará expuesto a problemas de control de la contaminación industrial y del agua, además de los desafíos causados por el envejecimiento y la disminución de la población.

También aprenderá acerca de la conexión entre la naturaleza humana y las iniciativas que tienen como objetivo crear sociedades sostenibles en armonía con la naturaleza, basadas en el concepto de Producción y Paisajes Marinos Socioecológicos (SEPLS). Explorará cómo los enfoques de reducción de riesgo de desastres (Eco-DRR) basados en ecosistemas pueden usarse para restablecer la conexión entre la naturaleza humana y la naturalización de entornos dañados.

Este curso también considerará un punto de vista de planificación urbana al explorar el valor de una mezcla de uso del suelo urbano-rural para crear nuevas sociedades sostenibles y megaciudades resilientes.

Finalmente, aprenderá sobre la gobernanza ambiental, un elemento crucial para el progreso hacia un futuro sostenible. Se le presentará la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como un método de aprendizaje para el desarrollo sostenible y discutirá los debates internacionales sobre EDS.

Las perspectivas japonesas se enfatizan a lo largo del curso con la esperanza de proporcionar un valor concreto para resolver los problemas de sostenibilidad contemporáneos.

Lo que aprenderás en este curso

  • Lecciones históricas y desafíos actuales de sostenibilidad en Japón y otras partes del mundo.
  • Iniciativas internacionales y japonesas en el campo de la conexión humano-naturaleza.
  • Experiencia japonesa en mezcla de uso de suelo urbano-rural
  • Conocimiento de frontera en el área de gobernanza ambiental y EDS
  • Conceptos teóricos de la ciencia de la sostenibilidad.

Ciencia de la Sostenibilidad: un concepto clave para el diseño del futuro

Etiquetas: