Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Competencia en el uso de RAMP para la gestión de riesgos de lesiones laborales

Visión general del curso sobre Competencia en el uso de RAMP para la gestión de riesgos de lesiones laborales

Este curso está dirigido a estudiantes que desean mejorar sus habilidades y llegar a ser competentes en el manejo y desarrollo del ambiente de trabajo con respecto a la prevención de trastornos musculoesqueléticos (TME) causados por el trabajo manual.

En este curso, mejorará sus habilidades para realizar todo el proceso de gestión de riesgos sistemáticamente con el uso de la herramienta RAMP. Recibirá comentarios sobre su evaluación relacionada con casos auténticos, incluida la identificación y evaluación de riesgos, y el desarrollo de soluciones y planes de acción.

RAMP

Es una herramienta recientemente lanzada para la evaluación y el manejo de riesgos de MSD en trabajos de manejo manual y representa la herramienta de evaluación y gestión de riesgos para el manejo manual de forma proactiva. La herramienta RAMP es única en su alta usabilidad, desarrollada y evaluada científicamente, en estrecha colaboración entre la industria y los investigadores de KTH.

Este es el tercer y último curso incluido en el único programa de Certificado Profesional en el que se vuelve experto en cómo usar la herramienta RAMP para la gestión sistemática de riesgos de MSD en trabajos de manejo manual.

El programa consta de tres cursos que tomarán entre 15 y 25 horas de trabajo cada uno. Al completar con éxito todo el Programa, recibirá un Certificado Profesional como prueba de su competencia en el uso de RAMP.

Lo que aprenderás en este curso

Después de completar este curso, estará capacitado para utilizar los cuatro módulos en la herramienta RAMP para la gestión de riesgos de MSD, que incluyen:

  • Recopilar información relevante y completa de las tareas de trabajo.
  • Identificación de riesgos
  • Evaluaciones de riesgos
  • Desarrollar soluciones de reducción de riesgos y planes de acción.
  • Comunicar los resultados a varios interesados

Competencia en el uso de RAMP para la gestión de riesgos de lesiones laborales

Etiquetas: