Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Análisis de segmentación del mercado

Visión general del curso sobre Análisis de segmentación del mercado

Realizar un análisis de segmentación del mercado y comprometerse con una estrategia de segmentación del mercado a largo plazo es un viaje complejo y desafiante para cualquier organización. Este curso lo guía a través de todo el proceso de análisis de segmentación del mercado y ofrece un proceso de diez pasos que hace que la segmentación del cliente sea eficiente y organizada.

Este curso comienza con la decisión de realizar un análisis de segmentación del mercado y continúa hasta las etapas finales de evaluar el éxito de la estrategia y monitorear el mercado en busca de posibles cambios. También cubrimos variables de segmentación como la segmentación geográfica, la segmentación psicográfica, la segmentación conductual y la segmentación demográfica.

En este curso, explicaremos cómo aprovechar los conceptos estadísticos en la estrategia de segmentación de la organización, como los métodos de agrupamiento y partición jerárquicos, análisis de datos exploratorios, biclustering, modelos de mezcla y modelos de regresión.

Los conceptos y habilidades que obtendrá en este curso son relevantes en una amplia gama de contextos en los sectores con y sin fines de lucro.

Este curso le permite realizar análisis de segmentación de clientes. Puede replicar los cálculos y visualizaciones demostrados en los modelos de segmentación de clientes descargando los datos y el código R. R es un entorno informático estadístico gratuito de código abierto, y es ampliamente reconocido como el lenguaje universal de la estadística computacional.

Este curso está basado y enseñado por los autores del libro Market Segmentation Analysis: Understanding, Doing It and Making It Useful . Tendrá acceso completo a este valioso recurso cuando se inscriba en este curso.

Lo que aprenderás en este curso

  • Los fundamentos de la segmentación del mercado.
  • Los diez pasos de un análisis de segmentación del mercado y el propósito de cada uno.
  • Las principales dificultades que pueden ocurrir en cada paso.
  • Cómo realizar cada uno de los diez pasos del análisis de segmentación del mercado usted mismo.
  • Cómo encargar un análisis de segmentación de mercado.
  • Qué preguntas hacer para garantizar que su análisis de segmentación del mercado sea válido.

Plan de estudio del curso

Módulo 1: Introducción y Pasos 1 y 2

  • Definimos el análisis de segmentación del mercado, explicamos por qué es la base de la planificación de marketing y por qué informa las decisiones de marketing estratégicas y tácticas.
  • Proporcionamos una visión general del proceso de diez pasos en el análisis de segmentación del mercado.
  • En el Paso 1, explicamos los requisitos para la segmentación del mercado, ayudando a los alumnos a decidir si su organización está lista para segmentar.
  • En el Paso 2, especificamos el segmento objetivo ideal, incluidos los criterios de evaluación del segmento.

Módulo 2: Pasos 3 y 4

  • En el Paso 3, describimos la recopilación de datos y definimos las variables y criterios de segmentación, y discutimos las diferentes fuentes de datos.
  • En el Paso 4, exploramos los datos y discutimos la limpieza de datos y cómo preprocesar las variables categóricas y numéricas; también demostramos cómo usar R, para ayudarlo a explorar los datos.

Módulo 3: Paso 5

  • En el Paso 5, extraemos segmentos de mercado y grupos de consumidores utilizando métodos basados en distancia, jerárquicos y de partición; enfoques híbridos; y métodos basados en modelos; también explicamos el análisis de la estructura de datos.

Módulo 4: Pasos 6 y 7

  • En los pasos 6 y 7, perfilamos y describimos segmentos; utilizamos enfoques tradicionales y técnicas de visualización para identificar las características clave de los segmentos del mercado.
  • En el Paso 7, desarrollamos y visualizamos una imagen completa de los segmentos del mercado; esto incluye probar y predecir las diferencias de segmento en las variables del descriptor.

Módulo 5: Pasos 8, 9 y 10.

  • En el Paso 8, seleccionamos los segmentos objetivo, incluidas las tareas que apuntan a la decisión y la evaluación del segmento de mercado.
  • En el Paso 9, personalizamos la mezcla de marketing; también discutimos las implicaciones de la segmentación del mercado para las decisiones de marketing mix relacionadas con el producto, el precio, el lugar y la promoción.
  • Finalmente, en el Paso 10, evaluamos el éxito de la estrategia de segmentación y la estabilidad de la membresía del segmento.
  • Concluimos con una discusión sobre el salto de segmento y la evolución del segmento.

Curso Online sobre Análisis de Segmentación del Mercado

Etiquetas: