Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Ciencia de datos y sistemas ágiles para la gestión de productos

Visión general del curso sobre Ciencia de datos y sistemas ágiles para la gestión de productos

Los sistemas modernos de hoy deben estar diseñados para la agilidad con el fin de superar a la competencia.

Conceptos como Ágile, DevOps y Data Science alguna vez se consideraron solo para las empresas de base tecnológica. Hoy eso significa todas las empresas.

Porque no hay mayor moneda que la información oportuna para optimizar las operaciones y satisfacer las necesidades de los clientes.

La gestión moderna de productos requiere que cada flujo de valor de desarrollo y operaciones se identifique y mejore continuamente. Esto significa utilizar los principios Lean y DevOps para optimizar las transferencias y los flujos de información entre los equipos. Significa reorientar hacia el autoservicio y la automatización siempre que sea posible. Y para evitar el incrementalismo, significa un proceso de desarrollo ágil robusto para mantener las innovaciones lo suficientemente importantes y agresivas como para hacer mejoras notables en la entrega de valor.

Los sistemas ágiles en un entorno DevOps requieren que los productos se construyan de manera completamente diferente a los diseños tradicionales. La modularidad, las arquitecturas de conjuntos abiertos y los paradigmas flexibles de gestión de datos son un punto de partida.

La naturaleza evolutiva del producto con tantos cambios permite que la funcionalidad, el diseño y la tecnología se impulsen e influyan entre sí simultáneamente. Y debajo de todo esto hay un ciclo de recopilación de datos y retroalimentación esencial para anticipar y reaccionar a las necesidades comerciales tanto para las operaciones como para el marketing.

La ciencia y el análisis de datos son el elemento vital de cualquier organización de productos y permiten a los gerentes de productos abordar los riesgos de manera temprana. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos permiten recopilar e integrar datos sin restricciones iniciales extremas y controles onerosos.

Esto significa que todos los datos son juegos justos, y cuando se etiquetan y almacenan adecuadamente, pueden estar disponibles en casi cualquier escala para su preparación, visualización, análisis y modelado.

Le enseñaremos los paradigmas, procesos e introduciremos algunas tecnologías clave que hacen que la organización de productos basada en datos sea el competidor óptimo en el mercado.

Lo que aprenderás en este curso

  • Diseño y modelado para comentarios rápidos e intercambio de ideas.
  • Optimización del sistema con arquitecturas abiertas.
  • Validar funciones y verificar el rendimiento
  • Aprovechar y habilitar los diseños de sistemas, plataformas y ecosistemas.
  • Lean Startup y análisis de innovación de productos
  • Desarrollar el proceso de recopilación y preparación de datos para productos y servicios.
  • Analizando el rendimiento y probando hipótesis de usabilidad, retroalimentación rápida y crecimiento
  • Validación y mejora de la experiencia del cliente (CX) aprovechando el análisis de usabilidad

Plan de estudio del curso

Módulo 1:

Ingeniería de sistemas ágiles

Módulo 2:

Principios de DevOps para la agilidad empresarial

Módulo 3:

Ciencia de datos para la gestión de riesgos del producto

Módulo 4:

Implementación de controles basados en datos utilizando tecnología y equipos

Curso Online sobre Ciencia de Datos e Ingeniería de Sistemas Ágiles

Etiquetas: