Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Contabilidad financiera para corporaciones

Visión general del curso sobre Contabilidad financiera para corporaciones

¿Quieres aprender un nuevo idioma y estar al tanto de los negocios? La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Estar entre un pequeño porcentaje de profesionales de negocios que pueden preparar, interpretar y analizar los estados financieros de las corporaciones. Encontrará contadores financieros en cualquier lugar, desde el departamento de contabilidad hasta los puestos de CEO y CFO.

En este curso, parte del programa MicroMasters de Gestión Financiera y Contabilidad de UMGC, aprenderá a preparar los estados financieros corporativos de conformidad con la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) y de conformidad con la contabilidad generalmente aceptada de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) principios (GAAP).

Aprenderá cómo el FASB crea nuevos PCGA, cómo investigar el sistema de codificación de estándares contables del FASB y cómo preparar y analizar los estados financieros, incluidos el estado de resultados, el estado integral de resultados, el balance general, el estado del patrimonio neto y el estado de efectivo Flujos Una visión general de la teoría de la contabilidad proporciona una base para aplicar los conceptos y principios de la contabilidad financiera a problemas comerciales reales. El curso se imparte en el marco del Código de conducta profesional de la Asociación Americana de Contadores Públicos Certificados.

Lo que aprenderás en este curso

  • Utilice el marco conceptual del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB)
  • Investigue temas de contabilidad utilizando la codificación de normas contables de FASB
  • Preparar estados financieros para corporaciones estadounidenses de acuerdo con los GAAP de FASB
  • Analizar, interpretar y comunicar información financiera de manera clara, correcta, concisa y bien articulada.
  • Aplicar el Código de conducta profesional del AICPA al tomar decisiones financieras

Plan de estudio del curso

Semana 1: Descripción general de la contabilidad financiera, la codificación de FASB, el marco conceptual de FASB y una revisión de los principios de contabilidad

Aprenda cómo el Marco Conceptual de FASB ayuda a informar el desarrollo de GAAP futuros, use el sistema de codificación FASB para investigar temas de contabilidad y revise los principios de contabilidad. Revise los principios de contabilidad utilizados para preparar los cuatro estados financieros requeridos de las sociedades anónimas.

Semana 2: Estado de Resultados y Estado de Resultados Integrales

Conozca las nuevas reglas de reconocimiento de ingresos de FASB. Además, aprenda a preparar una Declaración de ingresos y una Declaración de ingresos integrales.

Semana 3: Balance: Activos corrientes

El Balance general se usa para informar activos, pasivos y acciones. Aprenda cómo los líderes corporativos miden e informan los activos actuales, incluidos efectivo, cuentas por cobrar e inventario. Además, aprenda cómo las compañías cobran o venden sus cuentas por cobrar para pagar los gastos operativos.

Semana 4: Activos fijos e intangibles

Aprenda cómo los contadores miden e informan propiedades, planta y equipo; y activos intangibles. Además, aprenderá a calcular la desvalorización y la amortización de la planta, el equipo y todos los activos intangibles relevantes. También aprenderá cómo los contadores evalúan los activos intangibles en busca de deterioro y considerar la implementación de la opción opcional de valor razonable.

Semana 5: Balance: pasivos y acciones

Aprenda a contabilizar los pasivos, contingencias y acciones actuales. Revisará y ampliará su comprensión de los conceptos de valor del dinero en el tiempo para valorar los bonos y otras obligaciones a largo plazo. También aprenderá cómo determinar el equivalente del patrimonio neto de una empresa y cómo calcular las ganancias por acción; una relación que los inversores usan para comparar inversiones alternativas.

Semana 6: Estado de flujos de efectivo

Aprenda cómo los gerentes e inversores usan el estado de flujos de efectivo para tomar decisiones importantes con respecto a la eficiencia operativa de una empresa, sus inversiones y diversas oportunidades de financiamiento. Aprenderá a preparar el estado de flujos de efectivo utilizando los métodos directos e indirectos.

Semana 7: Notas a los estados financieros y contabilidad de cambios y errores

Los inversores leen las notas de los estados financieros para obtener una comprensión profunda de cómo una corporación aplica los principios contables, calcula las estimaciones y otras cuestiones importantes que no aparecen en los estados financieros. Aprenderá cómo corregir errores en la medición y la presentación de informes. de información financiera.

Semana 8: Examen final

Curso Online sobre Contabilidad Financiera para Corporaciones

Etiquetas: