Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Gestión financiera pública

Visión general del curso sobre Gestión financiera pública

Este curso IMFx está diseñado para fortalecer las habilidades de los participantes para evaluar por qué es importante la Gestión Financiera Pública (PFM); y cómo apoya la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Presentado por el personal del Fondo Monetario Internacional que brinda asesoramiento a los países sobre sus instituciones de PFM y sus planes de reforma, el curso proporciona la opinión de un profesional sobre PFM comenzando por lo que es PFM y por qué es importante. En cinco partes, los módulos del curso cubren todas las etapas del ciclo presupuestario y discuten conceptos clave desde la preparación del presupuesto hasta la responsabilidad del gobierno en la ejecución del presupuesto y la implementación de la reforma.

Explorará estos temas a través de videoconferencias, lecturas relevantes y testimonios de los principales responsables de la formulación de políticas y la sociedad civil. Durante las conferencias, los presentadores utilizarán ejemplos de países en diferentes etapas de desarrollo económico.

A lo largo del curso, tendrá la oportunidad de relacionarse con otros participantes de todo el mundo y con el personal del curso a través del foro de discusión. Las evaluaciones en cada módulo del curso pondrán a prueba su comprensión de los conceptos clave, permitiéndole seguir el progreso de su comprensión.

Un estudio de caso al final del curso reúne los diferentes aspectos de cómo los gobiernos deben administrar su dinero y prestar servicios públicos.

Este curso es ofrecido por el FMI, con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa de aprendizaje en línea del FMI recibe apoyo financiero del Gobierno de Japón.

Lo que aprenderás en este curso

  • Por qué PFM es una herramienta importante para implementar políticas públicas.
  • Cómo describir y analizar el ciclo presupuestario y sus componentes principales.
  • Cómo los sistemas PFM contribuyen a mejorar el desempeño fiscal.
  • Los beneficios de la transparencia fiscal, la información fiscal y la gestión de los riesgos fiscales.
  • Cómo la sociedad civil, la participación pública y las instituciones fiscalizadoras superiores hacen que los gobiernos rindan cuentas.
  • La importancia de priorizar y secuenciar las reformas de la GFP, y los roles de las instituciones políticas y el contexto del país.

Curso Online sobre Gestión Financiera Pública. Inscribete ya!

Etiquetas: