Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre La economía del comportamiento en acción

Visión general del curso sobre La economía del comportamiento en acción

¿Cómo podemos lograr que la gente ahorre más dinero, coma alimentos saludables, participe en comportamientos saludables y tome mejores decisiones en general? Se ha escrito mucho sobre el hecho de que los seres humanos no procesan la información y toman decisiones de manera óptima.

Este curso se basa en gran parte del trabajo fascinante en el área de la economía del comportamiento y permite a los estudiantes desarrollar un enfoque práctico mediante la comprensión de sus métodos y, lo que es más importante, cómo se puede aprovechar mediante el diseño adecuado de contextos para «empujar» la elección.

En tres módulos, los alumnos podrán:

  1. Explicar e interpretar los principios subyacentes a la toma de decisiones y comparar el enfoque de empuje con otros métodos de cambio de comportamiento
  2. Aprender a criticar, diseñar e interpretar los resultados de los experimentos
  3. Diseñar empujones y herramientas de decisión para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

Comprender el diseño y la interpretación experimentales es fundamental para su capacidad de utilizar la economía del comportamiento de manera efectiva, y lo diferenciará de las personas que simplemente conocen los resultados del comportamiento.

Después de las dos primeras semanas aprendiendo los principios básicos, dedicaremos dos semanas a estudiar el diseño y análisis experimentales, y las dos últimas semanas a comprender los procesos para diseñar empujones y ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

También será testigo y participará en debates temáticos semanales sobre diversos temas como «¿la irracionalidad afecta el bienestar?» o «¿qué estrategia es mejor para mejorar el bienestar – empujones o educación?» Varios destacados académicos, diseñadores de políticas, empresarios, autores y comentaristas se unirán brevemente a nuestras secciones de debate y discusión.

Estos conferenciantes invitados incluyen al profesor Sendhil Mullainathan (Universidad de Chicago), el profesor John Lynch (Universidad de Colorado), Rory Sutherland (Grupo Ogilvy), Servicio Owain (anteriormente Equipo de información conductual, Gabinete del Reino Unido), Shankar Vedantam (columnista y autor de NPR) El cerebro oculto), los profesores Andrew Ching, Avi Goldfarb (Universidad de Toronto), Nina Mazar (BostonU), Itamar Simonson (Stanford) y muchos otros.

Este curso se desarrolló originalmente en 2013, y el campo ha cambiado en los últimos 7 años. Dicho esto:

  1. El curso proporciona contenido fundamental que sigue siendo muy relevante
  2. El material se ha actualizado a lo largo de los años para capturar nuevos desarrollos.

El curso concluirá con un resumen de los desarrollos más recientes en el campo y proporcionará enlaces a recursos a los que los alumnos podrían acceder para continuar aprendiendo.

BE101x estará en formato a su propio ritmo; los alumnos están invitados a trabajar a través de los materiales y las evaluaciones a su conveniencia.

El contenido se basa en el trabajo realizado en el centro BEAR de la Universidad de Toronto.

Lo que aprenderás en este curso

  • Desarrollar una comprensión de la filosofía y los principios subyacentes en el campo de la economía del comportamiento.
  • Comprenda las diferencias entre la arquitectura de elección / empujones y otros enfoques para el cambio de comportamiento.
  • Comprenda los elementos clave de un experimento, diferencie entre tres tipos básicos de diseños experimentales y obtenga información sobre ANOVA y técnicas de regresión para analizar datos.
  • Use un proceso prescrito para diseñar sus propios empujones e identifique recursos y herramientas específicos que necesitará para ejecutar una estrategia de empujones.
  • Aplique algunos de los aprendizajes e ideas a las políticas y los negocios.

Curso Online sobre La Economía del Comportamiento en Acción

  • Institución: University of Toronto
  • Costo: Gratis
  • Certificado: Incluye
  • Modalidad: Online
  • Inicio: Ver Fechas
  • Duración: 6 semanas
  • Dedicación: 4–5 horas por semana
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés
  • Ir al curso

Etiquetas: