Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Fundamentos de gestión de productos

Visión general del curso sobre Fundamentos de gestión de productos

La gestión de productos es uno de los trabajos de mayor crecimiento y más lucrativos disponibles en la actualidad. Las empresas se han dado cuenta de la necesidad desesperada de que los gerentes de productos creen productos que los clientes adoren, que integren soluciones de diseño, funcionalidad y negocios.

En nuestro curso, definimos los fundamentos de la gestión de productos y por qué este papel es tan codiciado como plataforma de lanzamiento para futuros CEO y fundadores de startups.

Para ser efectivos, los gerentes de producto necesitan una comprensión clara de sus trabajos y deberes. También necesitan una comprensión clara de las habilidades y competencias requeridas. Una apreciación de estos roles, responsabilidades, habilidades y capacidades también es beneficiosa para las partes interesadas y los miembros del equipo que colaboran con los gerentes de producto.

Este curso investiga el marco para el éxito en la gestión de productos definiendo la posición del gerente de producto en una organización y las responsabilidades clave. Examinaremos las habilidades y competencias más críticas para llevar a cabo esas responsabilidades. Para mejorar aún más su comprensión de la gestión de productos, discutiremos cómo los gerentes de productos se relacionan con el equipo de productos y las partes interesadas para crear y administrar productos exitosos.

Los gerentes de producto también deben saber cómo establecer, organizar y dirigir un equipo. Deben conocer el ciclo de vida típico del desarrollo del producto y poder seleccionar la metodología de desarrollo adecuada para el producto y el mercado objetivo. Para enfrentar estos desafíos al liderazgo del equipo de productos, consideraremos las fases del desarrollo del producto y los roles que desempeñan los gerentes de producto en cada paso.

Examinaremos una variedad de estructuras de equipo y metodologías de desarrollo de productos, y la importancia de establecer un estatuto de equipo. Por último, también exploraremos las oportunidades y los desafíos del desarrollo y la comercialización del mercado. Proporcionaremos una orientación a los conceptos clave de marketing críticos para desarrollar y comercializar productos y servicios innovadores.

Lo que aprenderás en este curso

  • Roles y responsabilidades del gerente de producto. El trabajo del gerente de producto, habilidades y competencias, y gestión de partes interesadas
  • Gestión de equipos de productos innovadores. Organizar y administrar un equipo de productos, ciclo de vida de desarrollo de productos, metodologías de desarrollo e involucrarse con las partes interesadas y las fuentes de financiamiento.
  • Retos de marketing y principios rectores. Retos de marketing, errores comunes de marketing, conocer a su cliente y repensar los 4P del marketing
  • Desarrollo de clientes. Revisando el desarrollo del cliente, aspectos destacados del Manifiesto de Desarrollo del Cliente, tipo de mercado y marketing, y cómo el tipo de mercado afecta la estrategia de marketing
  • Cruzando el abismo. Conceptos básicos para cruzar el abismo, resolver problemas de clientes, segmentar el mercado y expandir su mercado

Plan de estudio del curso

Módulo 1:

Roles y responsabilidades del gerente de producto

Módulo 2:

Gestión de equipos de productos innovadores

Módulo 3:

Desafíos de marketing y principios rectores

Módulo 4:

Desarrollo del cliente y cruzar el abismo

Curso Online sobre Los Fundamentos de Gestión de Productos

Etiquetas: