Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Principios de Microeconomía

Visión general del curso sobre Principios de Microeconomía

Los recientes acontecimientos económicos y no económicos mundiales han puesto de relieve la importancia de una toma de decisiones informada y bien razonada sobre la asignación de recursos y la eficiencia.

Este curso se enfoca en cómo las unidades de toma de decisiones dentro de la economía (p. Ej., Consumidores, empresas, departamentos gubernamentales) toman decisiones y cómo las elecciones pueden hacerse de una manera que haga el mejor uso posible de los recursos limitados disponibles.

Dado que la vida se basa principalmente en tomar decisiones, este curso lo ayudará a comprender por qué el mundo es como es, y al hacerlo, arrojará luz sobre cómo podría cambiarse para mejor.

En primer lugar, el curso te prepara para pensar y ver el mundo como un economista. Las áreas temáticas incluyen el avance de su conocimiento en ventaja comparativa y costo de oportunidad.

La siguiente área, oferta y demanda, se centra en cómo se hacen las elecciones en un sistema de mercado y cómo un sistema económico coordina muchas elecciones racionales de los tomadores de decisiones interesados.

Explorará la aplicación de la teoría económica y la eficiencia económica de los mercados competitivos, así como el excedente del consumidor y del productor y la pérdida de peso muerto.

Este MOOC es parte del Certificado Profesional en Microeconomía. Le recomendamos que explore los otros dos cursos del programa, Mercados competitivos e imperfectamente competitivos y Microeconomía social. El programa se basa en un curso básico de microeconomía impartido en el campus de la Universidad de Queensland. ¡No espere para inscribirse y comience a aprender de expertos de la industria ahora! 

Si está interesado en continuar con la economía, UQx proporciona un programa de Certificado Profesional en Macroeconomía que se ejecuta en paralelo a este curso. Desarrollar su conocimiento de microeconomía con este programa adicional le proporcionará una base sólida de economía.

En general, este curso es para todos, ya sea que esté estudiando en la universidad, un profesional profesional interesado en expandir su conocimiento económico o simplemente tenga curiosidad sobre el comportamiento económico global y lo que lo influye.

Lo que aprenderás en este curso

Los temas que se cubren en este curso incluyen:

  • Ejemplos del mundo real de ventaja comparativa y costo de oportunidad
  • Metodologías y reglas económicas que ayudan a las personas a tomar decisiones racionales.
  • La teoría de la oferta y la demanda y la aplicación práctica se exploran a fondo.
  • Cómo se toman decisiones racionales y el papel del análisis de costo-beneficio económico

Curso Online sobre Los Principios de Microeconomía. Inscribete ya!

Etiquetas: