Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Proteínas: alineación, análisis y estructura

Visión general del curso sobre Proteínas: alineación, análisis y estructura

Las proteínas juegan un papel muy importante en todos los organismos. De hecho, la mayoría del trabajo que ocurre dentro de cada célula ocurre porque una proteína específica se emplea para una tarea específica. A menudo, la forma tridimensional de una proteína juega un papel importante en su función. Como tal, es importante conocer la estructura de todas las proteínas para tener una idea de qué función realizan.

Uno de los trabajos de un bioinformático es predecir la estructura tridimensional de una proteína utilizando solo la secuencia de ADN que la codifica, así como determinar los efectos de cualquier mutación en el ADN en la estructura / función tridimensional.

En este curso, parte del programa Bioinformatics MicroMasters, aprenderá sobre la estructura de la proteína y su impacto en la función, practicará la alineación de secuencias de proteínas para descubrir diferencias y generará estructuras modelo de proteínas utilizando enfoques web y basados en software.

Este curso es parte del programa Bioinformatics MicroMaster de UMGC. Una vez completado el programa y recibido el certificado verificado de MicroMaster, los alumnos pueden pasar al Programa de Maestr√≠a en Biotecnolog√≠a UMGC completo con una especializaci√≥n en Bioinform√°tica sin ning√ļn proceso de solicitud o prueba. Vea la p√°gina del programa MicroMasters para m√°s informaci√≥n.

Lo que aprender√°s en este curso

  • Analizar grandes datos biol√≥gicos
  • C√≥mo alinear secuencias de prote√≠nas para descubrir diferencias y determinar la estructura
  • Generar estructuras modelo de prote√≠nas desconocidas.

Curso Online sobre Proteínas: Alineación, Análisis y Estructura.

Etiquetas: ,