Descripción del proyecto

Inicio > Cursos > Ciencias Sociales > MOOC sobre los derechos humanos: Personas refugiadas

Curso Online

MOOC sobre los derechos humanos: Personas refugiadas

Visión general del curso

En este curso encontrarás las respuestas a estas preguntas y te capacitarás para defender y promover los derechos humanos de las personas refugiadas. También descubrirás cómo puedes formar parte de la solución.

Aprende de personas expertas, responsables de campañas y activistas de Amnistía Internacional a identificar las violaciones de derechos humanos y a reclamar, defender y promover los derechos humanos de las personas refugiadas.

Se estimularán el pensamiento crítico y la interacción con otras personas participantes. Con ellas, aprenderás a empoderarte para generar cambios.

¿Qué aprenderás?

  • Explicar y defender los derechos humanos de las personas refugiadas.
  • El papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de derechos humanos de las personas refugiadas.
  • A hacer frente a los conceptos erróneos, los prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.
  • A actuar para proteger los derechos de las personas que necesitan protección internacional.

Docentes a cargo del Curso

Amnistía Internacional

Los cursos en línea de Amnistía Internacional son elaborados por un equipo internacional de educadores / as en derechos humanos, investigadores / as, responsables de campañas y activistas con el fin de dotar a las personas participantes de todo el mundo de conocimientos y aptitudes para actuar en defensa de los derechos humanos.

MOOC sobre los derechos humanos: Personas refugiadas

Etiquetas: