Descripción del proyecto

Curso Online

Curso Online de Innovación con Design Thinking. MOOC de Innovación con Design Thinking

Visión general del curso

Design Thinking es una metodología centrada en el usuario para la resolución de problemas complejos y difíciles. Adoptada por profesionales de diferentes áreas y muchas de las mas grandes marcas y empresas a nivel mundial que ha permitido soluciones innovadoras a problemas de toda índole. Independientemente, de la industria o sector económico al que pertenezca la empresa.

Este curso te permitirá comprender la metodología de creatividad e innovación por diseño Design Thinking a través del FlipKit. Un conjunto de herramientas fruto de la experiencia de mas de 10 años en la creación y desarrollo de soluciones innovadoras y creativas.

A través de Design Thinking como metodología de innovación comprenderás como desarrollar soluciones innovadoras de manera metódica, sencilla y divertida a partir del Flipkit.

¿Qué aprenderás?

  • Encontrarla solución de un problema a partir de Flipkit, comprendiendo la metodología Design Thinking en el diseño.
  • Desarrollo de soluciones creativas.
  • Generar y gestionar un pensamiento creativo para poder implementar soluciones innovadoras.
  • Identificar situaciones donde el Design Thinking puede ser usado como metodología innovadora.

Docentes a cargo del Curso

Juan Pablo García Cifuentes

Juan Pablo García es director del Programa de Innovación por Diseño de la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign) en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia. Ingeniero de Sistemas y Computación, y Maestro en Administración (MBA). Ha liderado durante los últimos 10 años más de 40 proyectos de innovación y es profesor de diferentes cursos de ingeniería y diseño.

Curso Online de Innovación con Design Thinking. MOOC de Innovación con Design Thinking

Etiquetas: