Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Drones para la agricultura: prepara y diseña tu misión de dron (UAV)

Visión general del curso sobre Drones para la agricultura: prepara y diseña tu misión de dron (UAV)

Todos nos estamos familiarizando con la imagen de un avión no tripulado en el cielo. Aunque volar un dron es divertido, los drones no son juguetes. Los gobiernos y las empresas utilizan cada vez más vehículos aéreos no tripulados o drones para obtener respuestas y conocimientos sobre la naturaleza, los desafíos agrícolas y metropolitanos, entre otros campos.

Por ejemplo, pequeños Drones / UAV (sistemas aéreos no tripulados) se emplean en la agricultura para observación de cultivos, monitoreo de cultivos, análisis de campo y generación de mapas a través de estudios aéreos. Y con el mercado de software y ‘herramientas de planificación de misiones’ disponibles, también crece la demanda de conocimiento y comprensión sobre su uso y limitaciones.

Nuestros principales profesores del ‘Grupo de Tecnología de la Información’ y el ‘Grupo de Laboratorio de Ciencias de la Geoinformación y Teledetección’ de la Universidad e Investigación de Wageningen le enseñarán si tiene sentido usar drones para su aplicación, desafío o pregunta.

Aprenderá a planificar una misión de extremo a extremo (desde la adquisición de imágenes hasta la visualización de datos) para su aplicación de dron específica y cómo ejecutar una misión de dron de forma segura.

Después de terminar este curso en línea, habrá adquirido una comprensión completa del flujo de trabajo de mapeo aéreo y cómo implementarlo en un pequeño dron programable. Sabrá qué pasos debe seguir para obtener la información valiosa que está buscando.

¿Necesito un dron para completar este curso?
¡No! No necesitas un dron para completar este curso. Para todas las tareas y ejercicios proporcionaremos el material necesario (en caso de que sea necesario). Pero, esperamos recoger su curiosidad con este curso y esperamos empujarlo a comprar uno y unirse a la comunidad;).

Para quién
Aunque el curso se realizó inicialmente para técnicos de agricultura, investigadores o estudiantes graduados de campos técnicos multidisciplinarios, todos los que tienen como objetivo aprender a usar un pequeño dron comercial para generar una imagen de alta resolución de un campo, o tienen un alto interés en drones, es muy bienvenido.

Lo que aprenderás en este curso

  • Aprende a decidir si tiene sentido usar un dron para tu aplicación o desafío
  • Diseñe un proceso desde la adquisición hasta la visualización y evaluación de datos para su aplicación de dron específica
  • Aprenda sobre la tecnología y el software disponibles en el aire
  • Comprender qué legislación y normativa internacional sobre UAV se refieren a los drones
  • Cómo hacer un flujo de trabajo de topografía aérea
  • Cómo hacer los preparativos de vuelo necesarios, crear y ejecutar una configuración de misión segura
  • Aprenderá sobre la planificación de la misión y las herramientas comerciales y de código abierto disponibles.
  • Obtendrá comprensión sobre la entrega de productos de imágenes aéreas

Plan de estudio del curso

Módulo 1: Teledetección, UAV y aplicaciones

  • En este módulo, aprenderá sobre qué es la detección remota y cómo podemos usar los UAV como herramienta para nuestras aplicaciones.
  • Exploraremos las posibilidades que ofrece la tecnología aerotransportada.

Módulo 2: Planificación de una misión y adquisición de datos.

  • Durante el módulo 2 cubriremos los pasos que deben seguirse al planificar una misión, cómo hacerlo, qué se necesita y qué buscar y cómo se adquieren los datos.

Módulo 3: de la adquisición a la visualización

  • ¡El Módulo 3 se enfoca en evaluar y procesar los datos que hemos obtenido durante la misión y cómo podemos procesarlos para entregar un producto en lugar de sólo una galería de fotos!
  • Este módulo también mostrará algunos ejemplos simples de técnicas de procesamiento de datos utilizadas en la academia y el trabajo profesional.

Drones para la agricultura: prepara y diseña tu misión de dron (UAV)

Etiquetas: