Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Energía solar: integración de sistemas fotovoltaicos en microrredes

Visión general del curso sobre Energía solar: integración de sistemas fotovoltaicos en microrredes

Los sistemas fotovoltaicos a menudo se colocan en una microrred, un sistema local de distribución de electricidad que se opera de manera controlada e incluye tanto a los usuarios de electricidad como a la generación de electricidad renovable. Este curso trata sobre microrredes de CC y CA y cubre una amplia gama de temas, desde definiciones básicas, pasando por el modelado y control de microrredes de CA y CC hasta la aplicación de protección adaptativa en microrredes.

Dominará varios conceptos relacionados con la tecnología y la implementación de microrredes, como la red inteligente y la planta de energía virtual, los tipos de red de distribución, los mercados, las estrategias de control y los componentes. Entre los componentes se presta especial atención al funcionamiento y control de las interfaces de electrónica de potencia.

Estará familiarizado con las ventajas y los desafíos de las microrredes de CC (que aún se encuentran en una etapa temprana). Como aprendiz verificado, también tendrá la oportunidad de dominar el tema de las microrredes a través de un ejercicio en el que evaluará los sitios piloto seleccionados donde se implementaron las microrredes. La evaluación tomará la forma de una tarea de simulación e incluirá una revisión por pares de los resultados.

Este curso es parte del programa MicroMasters de Ingeniería de Energía Solar diseñado para cubrir todos los aspectos de física e ingeniería de la energía fotovoltaica: conversión de energía fotovoltaica, tecnologías y sistemas.

Lo que aprenderás en este curso

  • Diferencia entre una microrred, una red de distribución pasiva y una central eléctrica virtual
  • Servicios auxiliares proporcionados por microrredes y PV
  • Operación de control centralizado y descentralizado, pronóstico y evaluación de diferentes políticas de mercado a través de un estudio de caso
  • Operación de control de potencia activa y regulación de voltaje.
  • Diferentes diseños y topologías de microrredes y componentes electrónicos de potencia, y el papel de los convertidores de electrónica de potencia en microrredes
  • Protección de microrredes, protección adaptativa y las consecuencias del uso de una fuente de corriente de falla y limitación de corriente de falla
  • Principales motivaciones y desafíos para la implementación de microrredes DC

Los estudiantes verificados tendrán el beneficio adicional de evaluar diferentes estrategias para controlar múltiples inversores y analizar el control local para mejorar la estabilidad.

Energía Solar: integración de sistemas fotovoltaicos en microrredes

Etiquetas: