Descripción del proyecto

Curso Online

Curso online acerca de cómo manejar las Finanzas Personales

Visión general del curso

El MOOC en Finanzas personales le ayudará a lograrde una mejor administración de sus finanzas mediante el desarrollo de un proceso que involucra tres grandes temas:

  • ¿Hacia dónde voy?
  • ¿Con qué cuento?
  • Cambiando el rumbo

En cada una de estas etapas podrás evidenciar, mediante actividades lúdicas, los principales conceptos que deberá considerar para el mejor manejo de sus finanzas.

Podrá evaluar cómo lo ha hecho hasta ahora y por supuesto encontrará las causas del estado actual de sus finanzas, descubriendo diversos caminos para asegurar, con disciplina, la tan anhelada libertad financiera, es decir, tener el mismo nivel de vida sin tener que trabajar, el sueño de todos eliminate.

¿Qué aprenderás?

  • Ser financieramente ordenado y a desarrollar una visión clara, que incluya qué se quiere, cómo y dónde, a fin de establecer objetivos de finanzas asociados a su proyecto de vida.
  • Administrar las finanzas para que se conviertan en un medio para lograr los objetivos y no en una limitante.

Plan de contenido

Primera semana: ¿Hacia dónde voy?

Introducción al concepto de riqueza y su diferencia con las ideas de adquirir, comprar o acumular.

Segunda semana: ¿Con qué cuento?

Revisión de los hábitos financieros que se encuentran detrás de las decisiones financieras. Diferencia entre una necesidad y un deseo. Construcción del flujo de caja personal/familiar.

Tercera y cuarta semana: Cambiando el rumbo de nuestras finanzas personales

Identificación y clasificación de los gastos por su prioridad y ejecución en el tiempo.
Revisión de formas financieramente inteligentes para reducir los gastos a fin de contar con un flujo de caja positivo, que permita invertir en activos que contribuyan construir riqueza.

Docentes a cargo del Curso

Julio Sarmiento

Profesor asociado y Director del Departamento de Administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctorado en Finanzas Aplicadas y Estudios Actuariales de la Universidad Macquarie, Australia. Especialista en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana y Administrador de Empresas de la misma Universidad.

Curso online acerca de cómo manejar las Finanzas Personales

Etiquetas: