Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre gestión de riesgos en proyectos de desarrollo

Visión general del curso

Es usual ver equipos de proyectos invirtiendo gran parte de su tiempo en resolver problemas en lugar de prevenirlos. La gestión de riesgos de proyectos busca gestionar anticipadamente los eventos positivos y negativos que pueden afectar a un proyecto con el fin de incrementar su probabilidad de éxito.

¿Qué aprenderás?

  • Identificar las principales etapas para elaborar un plan de gestión de riesgos en proyectos de desarrollo, bajo la metodología del BID la cual está basada en estándares internacionales del PMI,para que éstos alcancen satisfactoriamente sus resultados e impactos esperados.
  • Reconocer el proceso de identificar riesgos que pueden afectar al proyecto y documentar sus características con el fin de facilitar su análisis y posterior gestión.
  • Reconocer los principales elementos del proceso de análisis de riesgos, evaluando y combinando la probabilidad de ocurrencia e impacto de estos, con el fin de priorizarlos.
  • Reconocer las estrategias de gestión de riesgos que permiten gestionar las oportunidades y amenazas que pudieran impactar los objetivos del proyecto.
  • Reconocer los principales elementos del proceso de monitoreo de riesgos, optimizando de manera continua las respuestas, para mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo de vida del proyecto.

Docentes a cargo del Curso

Vanessa Sayos

Maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid; una Especialización de Postgrado en Gestión Política y Electoral también en la UAB; obtuvo un Master of Fine Arts (MFA) en la New York University (NYU) donde se certificó así mismo como profesional en Gestión de Proyectos y obtuvo el certificado PMP del Project Management Institute. 

Santiago Fretes

Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadotecnia, egresado con distinción de la Escuela de Negocios INCAE BUSINESS SCHOOL de Costa Rica, tiene una Especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo certificada por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y un Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios, impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en alianza con el BID. 

Allan Quijano

Allan trabaja en gestión de proyectos para el desarrollo, inicialmente vinculado al Departamento para el Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido, más adelante colaborando en proyectos regionales desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y desde 2012 en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ha sido responsable de la gestión operativa de programas de inversión, cooperaciones técnicas y proyectos de asistencia humanitaria en México. 

Curso sobre gestión de riesgos en proyectos de desarrollo

Etiquetas: